Concejales quieren repudiar a Juez

El Concejo Deliberante de Córdoba dará hoy su respuesta institucional a las denuncias sobre presunta corrupción interna que formuló la semana pasada el líder del Frente Cívico, Luis Juez, cuando alertó respecto a que el cuerpo se estaría convirtiendo en "una oficina de peajes" para sacar la ordenanza de aumento del boleto de transporte.
A través de una presentación que hizo el viceintendente Carlos Vicente, esa denuncia mediática de Juez cedió paso luego a una investigación judicial, que está a cargo del fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco. Hasta ahora esa causa no registró movimientos.

Los concejales debatirán hoy la cuestión a partir de tres proyectos presentados por las bancadas radical, peronista y vicentista. Por su lado, el bloque juecista dio luz verde a que se abra la discusión, al aceptar ayer en labor parlamentaria que las iniciativas se traten sobre tablas en la sesión de hoy, que promete ser bastante caliente.

Con una postura similar, la UCR y el PJ pidieron que el Concejo "repudie" los dichos de Juez, en defensa de la integridad del Concejo como institución y también de quienes la integran.

Por su lado, el bloque Frente Progresista, que responde a Vicente, ingresó un proyecto para solicitar al fiscal Amayusco que le otorgue "prioridad y máxima celeridad a la investigación penal" abierta a partir del requerimiento que planeó el viceintendente el pasado jueves.

Aunque todavía no fue citado a declarar por Amayusco, Juez ya anticipó a la prensa los argumentos en los que funda su sospecha sobre presuntas coimas: citó reuniones de un funcionario municipal con un legislador provincial, presuntamente tendiente a torcer la voluntad de dos concejales radicales.

También mencionó el intento del Departamento Ejecutivo municipal por captar dos concejalas de su bloque (que ya habían anticipado su voto negativo al aumento del boleto), para sacarlas del recinto y que no pudieran expresar su voluntad al momento de la votación.

Comentá la nota