Concejales quieren esperar para analizar un posible incremento del boleto

Los representantes de Rastreador Fournier, Plaza y Mayo SATA que esta mañana acudieron al Concejo Deliberante sorprendieron a los ediles con los datos brindados sobre el funcionamiento del nuevo modelo prestacional.
Según indicaron, recorren muchos más kilómetros que los previstos en el pliego, deben utilizar los micros que estaban destinados como plantones para cubrir el servicio normal y, pese a que desde la municipalidad se preveía lo contrario, la cantidad de pasajeros que se suben a los micros “tiende a la baja”.

La información causó sorpresa entre los ediles presentes en el encuentro, debido a que no contaban con información oficial al respecto.

“Nos enteramos de todo esto mediante los empresarios porque desde la municipalidad no nos habían dicho nada”, coincidieron Andrés De Leo, Gerardo Veroli y Fabián Lliteras, en diálogo con Frente a Cano.

Asimismo, indicaron que convocarán al director de Seguridad Vial, Maximiliano Celendano, para conocer precisiones y comparar los datos oficiales con los acercados esta mañana por los representantes de las firmas del transporte público local.

“Celendano tiene que brindar explicaciones porque no podemos enterarnos de todo esto por los empresarios”, insistió De Leo.

Asimismo, en coincidencia con Alberto Sangre (ver crónica aparte) el concejal de Acción Radical Bahiense sostuvo que tras este planteo “deberemos evaluar el pedido de aumento”, aunque reconoció que “es un disparate” hablar de una suba de la tarifa cuando la gente percibe que el sistema no funciona como esperaba.

Por su parte, respecto del incremento del boleto, Gerardo Veroli consideró que habrá que esperar un “tiempo prudencial” para analizarlo. “Desde la UCR hemos tomado una posición y, por ahora, no vamos a hablar de tarifas”, indicó, al tiempo que sostuvo que “es responsabilidad del Ejecutivo realizar un estudio de costos y elevarlo al Concejo Deliberante para su análisis”.

Finalmente, Fabián Lliteras comentó que deberán esperar a contar con los datos oficiales (solicitaron informes escritos a las empresas y al Ejecutivo) para evaluar una posible suba del servicio.

“Una vez que contemos con la información precisa podremos analizar si es pertinente o no aplicar un aumento”, concluyó el presidente del bloque del FPV.

Comentá la nota