Concejales quieren más control sobre las garrafas sociales

Concejales quieren más control sobre las garrafas sociales
Un proyecto de Resolución y uno de Declaración para mejorar el control sobre la distribución de garrafas sociales, recibió ayer dictamen favorable de la comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor del Concejo Deliberante .
La primera de las iniciativas se refiere a la implementación de una modalidad de distribución de garrafas sociales, en tanto que la segunda vería con agrado la creación de un registro público de usuarios del combustible de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El proyecto de Resolución surgió a instancias del pedido de vecinos del barrio Miguel Ortiz, que pide la elaboración de una planilla y un carnet para organizar la distribución de la garrafa social para dicho barrio. En tanto que la iniciativa de Declaración, fue impulsada por el concejal Gastón Galíndez (PJ) y vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal solicite a la Secretaría de Defensa del Consumidor la creación de un registro de usuarios de garrafa social, que permita llevar adelante un mejor y mayor control de la distribución y entrega del servicio. Este registro deberá contar con el nombre, apellido, número de DNI, domicilio, fecha y lugar de entrega a los usuarios beneficiados, tomando como base los puntos donde se distribuye. La reunión estuvo presidida por el concejal Abel Moya (FPV), titular de la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor; y contó con la presencia de sus pares Ángela Di Bez (SST) y Mario Moreno (FPV).

Comentá la nota