Concejales: Quevedo arriba, Woscoff ahí nomás y tercero quedó Lemos, la sorpresa

El oficialista Guillermo Quevedo virtualmente se aseguró el primer puesto en la elección de candidatos a concejales bahienses, con más del 97% de las mesas escrutadas y según datos extraoficiales recabados por La Nueva Provincia y LU2.
Quevedo, hombre del intendente Cristian Breitenstein, suma el 20,8% contra 19,9% de Raúl Woscoff (Integración Ciudadana) quien, tal como se preveía, cumplió una muy buena elección. Y tercero con el 17,6% resultó Julián Lemos (Unión Pro), en lo que sin dudas es la mayor sorpresa de estos comicios locales.

En el cuarto lugar se ubicó Roberto Ursino (UCR), con 11,8%.

En tanto, Gustavo Mandará (Partido de la Victoria) con 7,9% y Alberto Sangre (Coalición Cívica) con 7,6% quedan afuera del Concejo. Séptimo se estableció Diego Aldacour (Partido Socialista) con 6,5% y octavo Jorge Berrondo (Nuevo Encuentro) con 3,4%.

De esta manera, entrarían en diciembre Quevedo, Sandra Reñones, Fabián Lliteras y Carlos Moreno por el oficialismo; Woscoff, Miriam Iantosca y Carlos Paoletti por Integración Ciudadana; Lemos, Constanza Rivas Godio y María Cristina Molina, por Unión Pro, y Ursino y Patricia Piersigilli por la UCR.

Entonces, en el nuevo CD habría ocho oficialistas, cinco radicales, cuatro de Integración Ciudadana, tres de Unión Pro, dos del Frente para la Victoria, uno del FpV independiente y uno de la Coalición Cívica.

Más información, mañana en La Nueva Provincia

* Primeros los extranjeros

Los primeros datos del escrutinio local indicaron que en seis de las siete mesas habilitadas para extranjeros (donde se probó el voto electrónico) se impuso el oficialismo del Frente Justicialista para la Victoria.

El 31,6% eligió la boleta que impulsa a Guillermo Quevedo para el Concejo Deliberante y el 35% se quedó también con Iván Budassi para diputado provincial.

Entre los candidatos a ediles luego se ubicaron Roberto Ursino (UCR) con 12,7%, Raúl Woscoff (Integración Ciudadana) con 11,9%, Gustavo Mandará (Partido de la Victoria) con 10,3%, Julián Lemos (Unión Pro) con 9,9%, Diego Aldacour (Partido Socialista) con 4,5%.

Entre los postulantes a la Legislatura bonaerense se escalonaron Linares-Oliver (Acuerdo Cívico y Social) con 28,1%, Srodek-Di Pascuale (Unión Pro) con 13,4% y Cañón-Ferreyra (Nuevo Encuentro) con 4,5%.

Comentá la nota