"Los concejales del GEN quedarían afuera de la Coalición Cívica", adelantó Roberto Freccero

El concejal y líder del ARI en 25 de Mayo subrayó que sus compañeros de bancada estarían afuera de la CC si no se afilian al partido como tal.
El máximo referente del ARI en 25 de Mayo y actual concejal por la Coalición Cívica, Roberto Freccero, habló con La Mañana/FM 103.5 acerca de la transformación y fundación de este último espacio -liderado por Elisa Carrió- como partido político, y adelantó que los ediles locales del GEN (encolumnados a Margarita Stolbizer) "estarían fuera de la CC si no se afilian al partido como tal".

Si bien consideró que sus compañeros de bloque hoy están representando a la Coalición y a todos los ciudadanos que votaron este lineamiento, "lo concreto es que en el ámbito nacional quedarían afuera (tras la presentación partidaria que Carrió realizará este viernes), salvo que nuevamente firmaran para la construcción del Acuerdo Cívico y Social", en el marco de un paso que será posterior.

Sin embargo reiteró que desde el ARI "no tenemos ánimos de romper la alianza". Freccero resaltó la unión que presenta la bancada oficialista "con la idea de seguir en conjunto y demás. Pero vamos a ver, con el transcurrir de los días, como queda realmente esta situación".

"En la actualidad no se podría decir que están afuera o que no tienen más representatividad", dijo respecto de los ediles del GEN. "En realidad son representantes elegidos por el pueblo, formando parte de la Coalición Cívica como una alianza electoral. Pero ésta se va a transformar en un partido y aquellos han tomado la decisión de no estar".

Vinculado muchas veces a rumores de una posible ruptura en el seno del bloque oficialista, Freccero observó que tras un año y medio de trabajo en el Cuerpo Deliberativo, fueron otros los ediles que dejaron traslucir "internamente" las dudas respecto de la firmeza de integrar la CC. "Creo que lo han hecho de una manera medio oportunista, de forma instintiva y no racional", subrayó.

"Cuando uno hace hincapié en ciertos principios que deberían ser respetados dentro de una alianza, entonces aparece como mucho más fácil intentar sacar a ese que está exigiendo que se cumplan aquellos preceptos, en vez de cumplirlos", consideró.

El líder del ARI se refirió también a su actuación dentro del HCD veinticinqueño, en ocasiones pronunciándose de forma distinta que sus compañeros de bancada. "En un 90 por ciento de las ocasiones he votado lo mismo que la mayoría del bloque de la Coalición", señaló. Y aclaró que en el resto de las ocasiones no se debió a una postura antipartidaria ni a una insubordinación manifestada a través del voto en el recinto.

"Hay cuestiones que los gobernantes ven de una forma mientras que la ciudadanía lo hace de otra. Y a veces hay que acompañar esa mirada opositora. En mi caso he tratado de ser objetivo y coherente, y tal vez esa es la diferencia", disparó.

"Estoy dispuesto a asumir la presidencia del HCD"

Freccero aseguró que si es apoyado por la mayoría de los dieciséis concejales estaría dispuesto a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante. "Esto se ha dado como una cuestión de maduración, porque hace un mes atrás no pensaban en ocupar ese lugar".

Pero destacó que "si se dan las condiciones y si se pone de acuerdo la mayoría de los integrantes del Deliberativo, yo estaría dispuesto a asumir. Pero es importante señalar que cualquiera de los ediles estamos en las mismas condiciones para acceder a la presidencia".

Comentá la nota