Concejales del FpV pujarán para que la multa la paguen los responsables

Concejales del FpV pujarán para que la multa la paguen los responsables

Haciéndose eco del sentir de los vecinos del departamento, la con­­cejal Carolina Aravena aseguró que su bloque hará la presentación formal cuando comiencen las se­siones ordinarias.

Después de que se conociera a través de este medio que el dictamen del área de legales de la Se­cretaría de Medio Ambiente de la provincia consideró que la falta del municipio de Zonda existió en la tala de 64 especies arbóreas en la avenida Argentina, los concejales del bloque opositor del Frente para la Victoria presentarán un escrito para que el dinero no salga de las arcas municipales, sino de los responsables del daño ambiental.

“En el mes de septiembre ya lo planteamos en el Concejo, y este año, cuando comiencen nuevamente las sesiones, vamos a reiterar el planteo”, empezó diciendo la concejal Carolina Aravena, “porque nosotros como zondinos no podemos permitir que la plata salga de las arcas municipales”

Tanto Carolina Aravena como Fran­cisco Gélvez, apuntan como principa­les responsables al intendente municipal, Miguel Atampiz, como así también a los encargados de las áreas ejecutoras del daño, como Ricardo Go­doy de Medio Ambiente municipal (hijo del presidente del Concejo, Héc­tor Godoy) y el señor Montoro, capataz general, entre otros.

“Nosotros lo vamos a presentar como bloque del Frente para la Victoria, pero sabemos que para que la mo­ción sea aprobada necesitamos tres votos, y no sabemos cuál va a ser la posición de la concejal Marcela Ra­mírez del Pro”, manifestó Aravena, “de todos modos, creemos que nuestro pedido, por ética y respeto a todos los zondinos, debería aprobarse por unanimidad”.

Es preciso recordar que fue en el mes de septiembre cuando el Poder Ejecutivo de Zonda ilegalmente (ya que en ningún momento se respetó el protocolo de la ley ambiental de la provincia) procedió a la tala de más de 60 ejemplares de diferentes especies (pinos, moras, paraísos y algarro­bos) para remodelar la avenida Ar­gentina. La denuncia de un vecino indignado no tardó en presentarse en la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, y a partir de ahí el proceso, que según el director de Arbo­lado Público, Héctor Bustamante, ya tiene dictamen, y a más tardar en el mes de marzo, se conocerá el monto de la multa.

“Hasta tanto no tengamos el monto de la multa nosotros no podemos presentar nada en el Concejo”, explicó Aravena, “además ahora se está en receso hasta el mes de abril, cuan­do comiencen las sesiones ordinarias”.

Según la edil, primero van a pedir que se pase al Concejo el dictamen de asesoría letrada de la Secretaría de Me­dio Ambiente, y en función a esa resolución y a la multa, se va a identificar a los responsables y lue­go pedir al cuerpo que mocione a favor de que cada uno de ellos pa­gue de su propio bolsillo el monto de la multa.

Comentá la nota