Concejales del Provech analizaron el primer año de trabajo legislativo

Una veintena de concejales de la Proyección Vecinal Chubutense participaron del primer encuentro a nivel provincial, con el fin de evaluar lo actuado durante el año que está culminando los proyectos presentados e intercambiar experiencias.

Además, marcaron el camino del diálogo político entre legisladores municipales de cara al posicionamiento que tendrán en la discusión partidaria rumbo a la elección parlamentaria del 2009.

La jornada se llevó adelante en el Salón Rojo del hotel Rayentray de Trelew, y cuyo acto inaugural se celebró a media mañana, con la presencia del presidente del partido, Raúl Mac Burney, acompañado por el diputado provincial Néstor García, los intendentes de Sarmiento y Paso de Indios Ricardo Britapaja y Horacio Pichiñán, y los ediles organizadores, Daniel Silva y Primitivo Robla.

Concejales de distintas localidades se dieron cita en el Valle para compartir un espacio de debate para quienes llevan adelante esta función a través del Provech y que hasta el momento no habían tenido la oportunidad de compartir un ámbito exclusivo para discutir sobre la función legislativa.

El balance del año sobre lo actuado, la relación con el justicialismo o las fuerzas opositoras, las propuestas para el desarrollo de las comunas y establecer lazos de comunicación para fortalcer las propuestas legislativas.

CHARLA POLITICA

Tanto Robla como Silva, voceros del encuentro, reconocieron que el diálogo alcanzado en la «hora de preferencia», como se denominó al espacio para conversar de temas extra legislativos, estuvo protagonizado por el aspecto político, partidario y electoral.

Algunos concejales mostraron su fastidio el mes pasado por no haber sido convocados por el partido al encuentro que tuvieron algunos intendentes, diputados y autoridades provechistas con el Gobernador en Lago Puelo.

Es por ello que este ámbito sirvió para escuchar la voz de la dirigencia que no estuvo presente y marcar junto al presidente del partido el lugar que tienen los ediles dentro de la mesa de decisiones, ya que, en mucho de los casos, son las caras del Provech en las localidades donde no hay intendentes de ese color político.

Comentá la nota