Concejales proponen que se otorguen turnos hospitalarios mediante internet

Concejales proponen que se otorguen turnos hospitalarios mediante internet

La sesión duró un poco más de tres horas y entre los temas tratados lo que generó mayor debate fue la propuesta del FPV que insta al Ejecutivo a implementar un sistema de turnos en el Hospital Pedro Ecay a través de internet.

De esta manera, se analizó la minuta de comunicación donde el bloque oficialista expresó la necesidad de contar con un sistema que facilite la gestión de los turnos que se otorgan en el hospital municipal, a través de la creación de una plataforma Web a la que se pueda acceder para tramitar un turno en las distintas especialidades y con el enfoque puesto en la realidad actual, donde los vecinos tienen que acudir en horas de la madrugada al nosocomio por un turno y en muchas oportunidades los cupos no son suficientes.

La discusión estuvo centrada en las expresiones del edil José Zara, quien, junto a la concejal Mónica Devia reclamaron que “después de 16 años de gobierno los concejales junto al Ejecutivo deberían presentar una propuesta concreta sobre el sistema de turnos”. La respuesta no se hizo esperar por parte del autor del proyecto, Daniel Recalde, como del presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Edgardo Garat quienes defendieron el sistema de salud que lleva adelante el poder Ejecutivo.

De todas maneras, el cuerpo deliberativo alcanzó el consenso y la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Por otra parte, el Bloque del FpV elevó el proyecto de resolución para declarar de Interés Municipal la disponibilidad y concreción del sistema de botón anti pánico. Una iniciativa que fue presentada por el bloque que preside José Zara  y destacaba la necesidad de crear en el distrito, un registro de alerta para mujeres agredidas. Allí ingresarían aquellas causas que hayan tenido resolución judicial que ordenen exclusión del hogar o prohibición de acercamiento y, de manera gratuita mientras dure la medida de protección judicial, se entregaría el dispositivo antipánico. La ordenanza fue promulgada por el Intendente Municipal en el año 2012 y no se había implementado hasta la fecha.

Otro de los temas que contó con el acompañamiento de todo el cuerpo de concejales fue la iniciativa del Frente Renovador que solicitaba la colocación de cartelería en el camino costero camino a la Villa 7 de Marzo. Además, el bloque recibió la aprobación por unanimidad de la solicitud de reparación del asfalto en calle Tucumán y Perón. Finalmente, el mismo bloque elevó a consideración un proyecto de resolución para que el Ejecutivo realice la entrega de planos tipo para la construcción de viviendas junto con la entrega de lotes sociales a los sectores que no cuentan con los recursos económicos para acceder a la confección de planos para la construcción de sus viviendas.

El Bloque Peronista solicitó un pedido de informes por parte del ejecutivo en lo que respecta a la pasarela del Puente Ferrocarretero, el pedido pasó a la Comisión de Tierras debido a que el Municipio ya había constatado las deficiencias en la obra e intervino ante la empresa constructora.

Finalmente, el Bloque del Frente Para la Victoria presentó la iniciativa de imponer a la calle de acceso al Cerro de la Caballada el nombre de “Combate de la Batería”, iniciativa que fue aprobada por unanimidad pero que fue elevada al Museo Emma Nozzi, de acuerdo a la disposición de una ordenanza municipal que contempla, en estos casos, que el Museo se expida al respecto.

Tercera Sesión especial

En la misma jornada fue convocada la sesión especial alrededor de las 13.

En la oportunidad, se llevó adelante la 11ª Reunión Asamblea con Mayores Contribuyentes donde el Intendente Municipal, Ricardo Curetti elevó la solicitud para la ampliación del crédito por cinco millones de pesos para la ejecución del Programa Buenos Aires Hogar mediante el cual se construyen 25 viviendas en Carmen de Patagones. La misma fue aprobada por unanimidad.

Comentá la nota