Concejales presionan para que se normalice la situación de los temporarios

Mientras el Ejecutivo analiza la situación de los 19 temporarios a los que no les renovaría el contrato (el intendente había tomado la decisión pero volvió sobre sus pasos tras las protestas y se comprometió a analizar la situación particular de cada uno de ellos), en el Concejo Deliberante presionan para que los trabajadores precarizados de la comuna sean normalizados.
Durante la reunión de la comisión de Presupuesto del Deliberativo, los ediles debatieron sobre la posibilidad de no aprobar el Presupuesto 2009 hasta tanto la comuna regularice a sus trabajadores temporarios.

“Hoy en día hay 90 cargos de la planta permanente sin cubrir y esa ausencia la cumplen los temporarios”, informó a nuestro diario digital el concejal Andrés De Leo.

Al mismo tiempo, admitió que la posición de los ediles es lograr que de a poco se vaya normalizando la situación de los empleados, que no tienen un futuro asegurado. “No queremos que el Ejecutivo tenga un cheque en blanco con los temporarios”, sentenció. Una versión que circuló esta tarde indica que, en las últimas horas, habrían sido despedidos dos trabajadores bajo el régimen de temporarios.

Comentá la nota