Dos concejales presentaron proyectos ante los aumentos registrados en las facturas de gas y luz

Los concejales Elisa Quartucci (Coalición Cívica) y Oreste Retta (Unión Cívica Radical) presentaron dos proyectos ante los altos incrementos registrados en las facturas de luz y gas.

Quartucci pidió al ministerio de Planificación Federal de la Nación la derogación del decreto mediante el que se implementa el denominado "Fondo Fiduciario para la importación de Gas Natural y Gas Natural Licuado", por considerarlo inconstitucional, teniendo en cuenta que la facultad de crear, modificar y eliminar tributos corresponde al Poder Legislativo.

"Son numerosísimos los reclamos efectuados por los usuarios que se han visto afectados ya que los incrementos registrados en la tarifa de gas a partir de la implementación de este cargo, ascienden, en algunos casos, al 500 por ciento", dijo la concejala.

El proyecto de Retta coincide en líneas generales con la iniciativa de Quartucci, aunque también expresa su rechazo al aumento registrado en las facturas de energía eléctrica.

"Luego de mantener congeladas las tarifas de los usuarios residenciales de los servicios de electricidad y gas natural durante más de cinco años, el gobierno nacional dispuso la aplicación de aumentos extraordinarios, que resultan imposibles de pagar para muchos usuarios", opinó Retta.

Comentá la nota