CONCEJALES DEL PJ PRESENTARON EL INFORME DE LA JUSTICIA SOBRE LAS VIVIENDAS SOCIALES

En conferencia de prensa, concejales del Partido Justicialista de San Pedro anunciaron las novedades surgidas en la causa por presuntas irregularidades en la construcción del barrio San Francisco de Asís y Parque Los Andes.
El concejal Jorge López señaló: "En 2008 los vecinos nos presentaron la inquietud y denunciaron la situación ante todo el H.C.D. El 8 de julio nos presentamos ante la Fiscalía del Dr. Murray para plasmar la denuncia oficialmente. Nos aportaron planillas y fotografías demostrativas de la situación de deterioro de las viviendas. El 3 de marzo se presenta el perito enviado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para certificar el estado de las 288 viviendas del barrio San Francisco de Asís y a posteriori se suman las 21 viviendas del barrio Parque Los Andes. También para evaluar la tarea del inspector designado para certificar el avance de la ejecución de la obra, por lo cual percibió aproximadamente $ 75.000. Fueron denunciados también otros vicios, como la eliminación de etapas de la obra, al respecto la tarea que hizo el perito tasador es importantísima", dijo.

La causa será elevada ante el juez Carlos Villafuerte Russo y los concejales del PJ señalaron que todos los elementos están en poder de la Justicia, quien deberá pronunciarse sobre la responsabilidad que le cabe a cada funcionario porque las pericias indican que en modo alguno las viviendas se condicen con los costos. El concejal Sualdea sostuvo: "Desde que hicimos la denuncia hasta ahora se dijeron muchas cosas. La pericia demuestra que no se justifica lo que se pagó en función de lo que hay. Es más, el perito también solicita que se investigue a la empresa para ver si no se benefició con ello. También el Juez puede citar a funcionarios provinciales encargados del control.

Deberán cuantificar en función de los valores de esa época, cuáles eran los valores de mercado, porque habría una sobrevaluación", manifestó.

Ante la pregunta ¿La falla estuvo en la empresa o en los organismos de control? el concejal Sualdea refirió: "Los adjudicatarios están padeciendo esta situación. Y el perito concluye que "las patologías están originadas en la deficiencia de los materiales, la baja calidad de la mano de obra y la falta de control".

Comentá la nota