Concejales presentan proyecto contra el “tarifazo” eléctrico

Se trata de los ediles del bloque Peronista – FPV. Indican que provoca desconcierto y preocupación en los vecinos por la falta de información accesible y confiable y la incertidumbre de no poder hacer frente al incremento de energía eléctrica.

Los concejales del bloque Peronista – FPV presentaron un proyecto de ordenanza con el objetivo de mitigar el aumento dado por el TARIFAZO en el servicio eléctrico que impusieron los gobiernos Nacional y Provincial.

En tal sentido solicitaron la reducción del 50 % el valor del Fondo Comunitario para Obras de Infraestructura Urbana, el 50 % del valor de la tasa de Servicio Asistencial  y Acción Social y el 50 % el valor del Fondo Seguridad Ciudadana, establecidos en la Ordenanza Fiscal, que son componentes del valor neto que los vecinos de Luján abonamos con la factura de la Cooperativa Eléctrica.

Cabe señalar que el gobierno bonaerense oficializó el nuevo cuadro tarifario para la energía eléctrica con aumentos que comenzarán a correr a partir de marzo y que puede llegar hasta el 250 por ciento dependiendo de las características de cada usuario, de la tarifa social y de los niveles de consumo en comparación con otros periodos mensuales y anuales.

Este TARIFAZO provoca desconcierto y preocupación en los vecinos por la falta de información accesible y confiable y la incertidumbre de no poder hacer frente al incremento de un servicio de vital importancia como la energía eléctrica. A su vez, el nuevo cuadro tarifario resulta muy complejo debido a las composiciones segmentadas de aumento, que por ese motivo es difícil establecer el porcentaje de suba que recibirá cada usuario.

Comentá la nota