Concejales presentan amparo contra los tarifazos

Concejales presentan amparo contra los tarifazos

Lo anunció el concejal Trelles en sesión. La presentación la impulsan desde el Frente para la Victoria junto a Américo Quintana, luego de consultas que hicieron en el municipio de La Matanza. Ramanzini trabaja en una medida similar. Hubo duras críticas al Gobierno nacional. Desde Cambiemos, Pelletier dijo que "todos la estamos pasando mal" y aseguró que "hoy se ve porque no tenemos un Indec que nos miente".

Trataba el Concejo Deliberante la adhesión a la ley que creón un registro para que organizaciones de la sociedad civil y clubes de barrio paguen una tarifa diferenciada de luz y gas cuando se generó debate en la sesión.

Ramanzini, Quintana y Trelles coincidieron en las críticas a los aumentos dispuestos por el Gobierno nacional y a las medidas que desde la propia administración Macri hicieron dar marcha atrás o morigerar las consecuencias de algunas de esas decisiones.

En ese marco, el presidente del bloque Frente para la Victoria anunció que junto a Doctrina Peronista presentarán un recurso de amparo para frenar la aplicación de los tarifazos en San Pedro, tras consultar la experiencia del municipio de La Matanza, algo en lo que también trabaja el Frente Renovador.

El concejal de Cambiemos Gerardo Pelletier recogió el guante de las críticas y se preguntó si acaso se quiere "volver al país de los cuentos de hadas", en relación a que las medidas del nuevo gobierno son "sinceramientos" respecto de lo que sucedió durante el kirchnerismo.

Coincidió el oficialista en que "la situación es complicada para todos", luego de que los referentes de la oposición hicieran referencia a las problemáticas sociales que se profundizaron desde "la transferencia de recursos a sectores concentrados", la inflación y el aumento de los costos del nivel de vida, que no se corresponde con los de los salarios.

Comentá la nota