Los concejales podrían sesionar finalmente este martes

Este martes 6 de Octubre debería llevarse a cabo la sesión ordinaria del Deliberativo local, aunque con la experiencia de las últimas fallidas sesiones, los concejales de la oposición han preferido reservar el pronóstico sobre si finalmente se concretará o no la sesión.
Desde hace más de 50 días el Concejo Deliberante no ha concretado las sesiones ordinarias, aunque sí continúan funcionando en mayor parte las comisiones. Cabe destacar que esta demora ha dejado retrasados varios temas –entre ellos el polémico tratamiento de la licitación del servicio de recolección de basura- así como también ha dejado sin vigencia varios temas que habían quedado propuestos, como el tratamiento de la adhesión a la Ley de Medios.

Según señalaron fuentes del Concejo la mayor problemática estaría concentrada en una interna muy grande en el sector oficialista y sus aliados que no logran ponerse de acuerdo sobre la aprobación de varios temas, motivo por el cual en las últimas sesiones el sector oficialista prefirió no dar quórum.

Pese a la incertidumbre algunos ediles confían en que este martes se concrete finalmente la sesión. En este marco la Concejal Silvina Celasco recordó que hay muchos temas importantes que tratar, entre ellos destacó que el próximo 30 de octubre vence el plazo para la presentación del presupuesto del año que viene, por lo que estimó "necesario" que el Concejo comience finalmente a sesionar. "A esta altura se vuelve muy difícil recordar incluso los propios proyectos y minutas que se habían presentado. No se termina de comprender qué es lo que pasa en el oficialismo", criticó la edil.

Comentá la nota