Los que se van: Qué concejales pierden su banca en estas elecciones

Los que se van: Qué concejales pierden su banca en estas elecciones

Son doce ediles los que pierden su lugar en el recinto. Tres intentarán renovar mandato, mientras que otro buscará ser senador provincial

Cada dos años se renuevan 12 bancas en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. En estas elecciones el Frente Renovador perderá las dos bancas que tiene, el bloque Crear perderá una, el Frente para la Victoria dos, el radicalismo no contará con cuatro bancas, Agrupación Atlántica-Pro cederá dos y Acción Marplatense sólo perderá una.

Del bloque Crear, alineado a Cambiemos, seguirá dentro del recinto Alejandro Carrancio, mientras queLucas Fiorini no intentará renovar su banca porque intentará ser senador provincial. El actual edil está tercero en la lista de candidatos de Cambiemos y necesitará que el oficialismo haga una muy buena elección para llegar a la legislatura provincial.

 

 

El Frente Renovador es el bloque más complicado de todos. Pierde sus dos bancas: Héctor Rosso y Cristian Azcona. Ariel Ciano, candidato a primer concejal por 1País, deberá hacer una buena elección para que el massismo no pierda representación en la ciudad.

 

 

Otro sector perjudicado es el radicalismo. La UCR local no pudo ir con lista propia en las PASO. Cristina Coria, Nicolás Maiorano, Gonzalo Quevedo y Eduardo Abud pierden su lugar y sólo Coria tendrá posibilidades de renovar su mandato. La presidenta del bloque en el recinto irá quinta en la lista de Cambiemos, liderada por Vilma Baragiola.

 

 

El Frente para la Victoria actualmente tiene 3 lugares, pero perderá dos: los que ocupan Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez. De todas formas, ambos buscarán renovar sus bancas. Gutiérrez encabezará la lista de Cristina Kirchner en General Pueyrredon y Rodríguez irá en el tercer lugar.

 

Por parte del arroyismo son dos las bancas que ceden. La de Federico Santalla, que de todos modos no suele asistir al Concejo Deliberante, y la de Javier Alconada Zambosco.

 

 

Para finalizar, en Acción Marplatense sólo pierden una banca: la que ocupa Alejandro Ferro.

Comentá la nota