Concejales pidieron que se sancione a Emicar

Reclamaron al Ejecutivo que se castigue a la empresa por incumplir el contrato y violar las ordenanzas vigentes en la ciudad.
El Concejo Deliberante de la Capital aprobó por unanimidad un pedido de sanción a la empresa concesionaria del estacionamiento medido en la ciudad Capital, Emicar, por violar ordenanzas vigentes y aspectos del contrato de concesión.

En la sesión del miércoles pasado, el edil bederista Raúl Alaniz presentó un proyecto en el cual reclamó que se castigue a la empresa por incumplimientos del vínculo legal que une a la empresa con el municipio riojano.

Sus colegas apoyaron la iniciativa y por unanimidad le pidieron al Departamento Ejecutivo que castigue a la empresa sanjuanina que tiene la concesión del estacionamiento medido desde noviembre del año 2004.

Alaniz puntualizó su reclamo en dos situaciones: el tránsito y el traslado de los inspectores.

"La empresa fue contratada para mejorar las condiciones de tránsito y de mantenimiento", recordó el presidente del bloque del Frente del Pueblo. Alaniz consideró que la situación de la ciudad en materia de tránsito no es la mejor.

Al mismo tiempo denunció que la empresa traslada a sus inspectores de manera incorrecta.

"El cuerpo de inspectores es trasladado en las cajas de la camionetas. No cumplen con las ordenanzas y éso no es ético", denunció durante la sesión al momento de justificar el proyecto.

Futuro

En los próximos diez días el Gobierno municipal debe determinar la continuidad o no de la empresa Emicar en el servicio de estacionamiento medido. Según la información oficial existen dos propuestas: la de Emicar y la de la empresa mendocina Soluciones Viales S.A.

La decisión de los ediles de pedir que se sancione a la actual concesionaria a diez días de determinar su continuidad es un mensaje hacia la empresa.

Fuentes municipales confirmaron que la intención del Palacio municipal es acordar con Emicar un nuevo convenio legal por cinco años.

Esta postura no sería compartida por la mayoría del cuerpo de concejales, quienes creen que la concesionaria no cumplió con las expectativas.

Comentá la nota