Concejales pidieron que se reconsideren algunos aumentos de tasas

El Concejo Deliberante devolvió en las últimas horas el proyecto de Presupuesto 2010 al Municipio porque no están de acuerdo con algunas modificaciones que se introdujeron este año a las tasas de ABL y de Seguridad e Higiene.
"Hay algunas subas que deberían reconsiderarse", explicó el concejal radical Oreste Retta en diálogo con Frente a Cano. Asimismo, adelantó que "si vuelve como está, no lo aprobaremos".

Entre los puntos en los que no están de acuerdo, se encuentran las subas de los mínimos en el ABL y la rezonificación de algunos sectores de la ciudad, que se verían seriamente afectados con los incrementos.

"Hay un aumento importante en los mínimos del ABL y, teniendo en cuenta que ya lo habíamos incrementado el año pasado, no nos pareció conveniente volver a hacerlo", sostuvo el edil.

En el mismo sentido, aclaró que tampoco ven con buenos ojos la aplicación de una tasa "progresiva" de Seguridad e Higiene. "No estamos en desacuerdo que los que más ganen sean los que más paguen, pero en este caso la progresividad no se calcula sobre las ganancias sino sobre la facturación y hay actividades que no tienen un índice de rentabilidad importante y se verían muy afectadas", explicó.

Y mantuvo consideraciones similares a los dirigentes de la Corporación: "algunos comercios como las concesionarias de autos se verían obligadas a buscar otros lugares de venta en la zona, ya que tendrían menos costos".

Comentá la nota