Concejales pidieron mantener el nombre del club Loma Negra

Con dos vecinos de la localidad en el recinto se rechazó un pedido de forestación para la Villa y se aprobó el apoyo a los vecinos que se oponen al cambio de nombre. Sesión sin alusiones directas al tema de las cámaras de seguridad.
En la noche del jueves sesionaron los concejales por casi una hora en la que los debates más importantes se dieron por dos proyectos relacionados con la localidad de Villa Fortabat: un pedido de forestación presentado por la Coalición Cívica y una comunicación presentada por Marcelo Urlézaga para evitar el cambio de nombre del club de la localidad.

Y para ambos tratamientos estuvieron en la barra dos vecinos de la localidad: Mario Paniagua, quien había presentado la inquietud que derivó en el pedido de forestación y que se acercó al recinto con una camiseta del club Loma Negra, y la directora de la ESB 9, Miriam Jouanny, que impulsó la movida local por el cambio de nombre de la entidad deportiva.

Durante la noche no hubo alusión directa al proyecto de la instalación de cámaras de seguridad, tema que dejó al Concejo Deliberante en el centro de la escena esta semana con idas y venidas por el tratamiento, retiro, aprobación o rechazo del expediente. Las referencias indirectas llegaron desde la bancada de la Coalición con respuesta del oficialista Arnaldo Cazot durante el debate por las plantaciones en Loma Negra. Franco Cominotto sostuvo que "el intendente no tiene un plan para llevar adelante la Ciudad y no sabemos cuál es el Norte", al tiempo que Cazot le respondió: "hablan como si en Olavarría no se estuviera haciendo nada y esta gente (la Coalición) son los únicos que trabajan y se ocupan de todo en Olavarría. Y nosotros estaríamos en el Concejo dejando pasar las cosas".

El primer proyecto para colocar árboles en la avenida 25 de Mayo de la Villa Fortabat fue rechazado: no contó con la aprobación del oficialismo que argumentó a través de la concejal Zulema Tejado, ex vecina de Loma Negra, que ya se definió la forestación de la localidad con la delegada Patricia Cap. Desde la barra, Paniagua gritó para mostrar su desagrado por el rechazo del proyecto y, al final de la sesión, reprochó a Tejado el voto negativo. Afirmó haber consultado a Cap sobre el tema: "ella me dijo que no había nada", sostuvo ante Tejado.

El segundo debate de la noche se dio a raíz del cambio de nombre del club Loma Negra, definido entre la empresa y autoridades del club, y que fue públicamente rechazado por vecinos en una manifestación realizada este miércoles en la Villa. El autor del proyecto que resultó aprobado por unanimidad, Urlézaga, dijo que su propuesta tuvo origen en la "inquietud vecinal y a partir de la carta escrita por Miriam Jouanny", que se entregó a la empresa.

Héctor Cavalieri, de la Coalición, adelantó el apoyo al proyecto con un recordatorio de su relación con la localidad y con el club y, tras recordar jugadores del plantel del fútbol y sus éxitos, cerró con "sentimos de la misma manera que la gente de Loma Negra".

Por su lado, Gustavo Álvarez, aportó al debate la idea de que "el nombre del club es de la comunidad de ese lugar", y cuestionó la autoridad de la empresa para decidir sobre el tema a pesar de reconocer que cuenta con los recursos legales para hacerlo.

En la misma sesión estuvieron presentes los chicos que protestan por la tala de los eucaliptus con un mensaje para los concejales. Se sentaron en la barra con dos carteles que dieron cuenta de que no se sienten escuchados por las autoridades y de su intención de sostener la protesta a pesar de ello. Este jueves habían presentado un expediente que el presidente del cuerpo Julio Alem definió como una comunicación y un pedido de informe que pasó a comisión de legislación, anexado junto al pedido de declaración de interés histórico de los árboles ingresado en la sesión anterior.

Comentá la nota