Concejales pidieron informes sobre jubilaciones

Concejales pidieron informes sobre jubilaciones

Un grupo de ex empleados de Somisa y Ternium se hicieron presentes en la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves en el Honorable Concejo Deliberante, a los fines de exponer los motivos por los cuales se encuentran acampando en la puerta de la sede de Anses San Nicolás.

En un cuarto intermedio, César Simiand contó a los ediles que alrededor de 450 hombres aguardan una pronta resolución de sus expedientes jubilatorios por calorías e insalubridad. Algunos de ellos, hace más de dos años que iniciaron los trámites y todavía siguen esperando.

“Hemos llegado a esta situación, a través de que no nos han dado ninguna respuesta, ni siquiera favorable ni negativa. Nos tienen como rehenes porque en realidad podrían habernos negado o denegado nuestra jubilación y nosotros hubiéramos tratado de implementar otro sistema. Nos tienen acorralados, por eso hemos llegado a esta situación de tomar el Anses”, explicó Simiand.

En concordancia con ello, el Frente Renovador pidió el tratamiento del expediente 15629 que contiene un proyecto de comunicación dirigido al Director Ejecutivo de la Anses, Lic. Diego Bossio y al Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Oscar Antonio Cuartango solicitando que “tenga a bien remitir informe completo sobre el estado en que se encuentran los expedientes del personal de la ex Somisa presentados y sin resolución desde junio 2013 a la fecha”. Y agrega: “Asimismo, en su caso, se requiere la resolución inmediata de los mismos”.

El proyecto fue acompañado por la totalidad de los concejales presentes, tras lograrse un consenso entre los diversos bloques.

Además, el concejal Dr. Danilo Petroni se comprometió a pautar un encuentro personal con el Ministro de Trabajo para conocer en detalle el tema. Tal reunión se concretaría la semana que viene.

Comentá la nota