Concejales pidieron a las droguerías que no suban el precio de los medicamentos.

Durante una reunión que mantuvieron esta mañana en el seno del Concejo Deliberante, los ediles de la comisión de Salud les pidieron a los representantes de las droguerías de la ciudad que no aumenten los precios de los medicamentos aconsejados para combatir enfermedades respiratorias, ante el incremento de casos de gripe A en la ciudad.
"Les pedimos que ante la crisis trabajaran con nosotros y mostraron una gran predisposición, fundamentalmente para garantizar que no se produzcan más subas más allá de las que ya estarían establecidas", destacó el presidente de la comisión de Salud, Esteban Obiol.

Entre otros, se comprometieron a mantener los precios de medicamentos como el paracetamol, Ibupirac, Amoxicilina, y Tamiflu.

"Si bien no se habla de desabastecimiento, se reconoce que falta alcohol en gel y barbijos", destacó más adelante Obiol y aclaró luego que las máscaras son para aquellas personas que están enfermas y que, si bien el alcohol en gel es importante, el lavado de manos con jabón es igual o más efectivo.

Comentá la nota