Concejales piden que se vuelva a abrir el Balneario

Se llevó a cabo ayer al mediodía la reunión de Labor Legislativa, comisión que reúne a los presidentes de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante de Zárate. En el encuentro se abordaron temas ligados a las propuestas del Ejecutivo municipal en relación a las pautas de convivencia en la Costanera, que implica sanciones para quienes las infrinjan, modificaciones en las ordenanzas Fiscal e Impositiva y convenios con organismos públicos sobre infraestructura básica y equipamiento social.
Desde los sectores históricamente opositores al gobierno del intendente Osvaldo Cáffaro se hicieron objeciones en cuanto a las medidas contenidas en el decreto del Ejecutivo a referendo del Cuerpo Legislativo. El bloque del Partido Justicialista hizo hincapié en la necesidad de que la actual administración municipal ejecute las normas vigentes y aboque mayor control a la zona.

El aumento generalizado de tasas propuesto por el Ejecutivo tampoco ha sido bien recibido por la oposición parlamentaria municipal. El proyecto permanece en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y legislación e Interpretación desde la última sesión extraordinaria.

Y en relación a los convenios marcos, legisladores opositores hicieron hincapié en la falta de respuesta por parte del Ejecutivo en cuanto a los requerimientos del Concejo a fin de contar con información más detallada al respecto.

No se definió en el encuentro de ayer fecha definitiva para que se desarrolle la segunda sesión extraordinaria del año en la que se espera se traten estos y otros expedientes ingresados.

El martes de la próxima semana se llevaría a cabo una reunión de las comisiones de Legislación e Interpretación y Presupuesto y Hacienda en la que se evaluarían estas propuestas oficiales para luego determinar la realización de la asamblea.

PIDEN QUE SE REABRA EL BALNEARIO MUNICIPAL

El bloque del Partido Justicialista presentó un expediente (032/10), proyecto de ordenanza, para pedirle al Ejecutivo que proceda a reabrir el Balneario municipal en un plazo de 5 días.

Según indicaron, ha sido alto el número de vecinos que se ha contactado con la fracción partidaria para manifestar su desacuerdo con la decisión oficial de cerrar definitivamente en el predio a bañistas.

En otro orden, también se presentó un proyecto (expediente 033/10) en el que se pone a consideración, como medida alternativa, una propuesta diseñada por un vecino de Zárate como alternativa a problemas suscitados en la Costanera.

Comentá la nota