Concejales piden la pronta reglamentación de la Ley

Ediles pedirán reunión con el ministro de Gobierno y Justicia para solicitar más control en la actividad nocturna.

Concejales de San Salvador de Jujuy se reunieron ayer con sus pares de Palpalá, en reciprocidad de un encuentro anterior en la ciudad siderúrgica, para aunar criterios sobre el control de los boliches bailables y venta de bebidas alcohólicas.

Coincidieron en la necesidad de tomar medidas en conjunto, también decidieron pedir una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia Julio Costas para analizar la situación de la vida nocturna.

Los ediles consideran necesaria la reglamentación de la Ley que establece el cierre de los boliches bailables a las 4 de la mañana.

Asistieron al encuentro, además de los concejales de la capital y Palpalá, los intendentes de ambas localidades, Alberto Ortiz y Raúl Jorge, acompañado éste último por el secretario de Planificación Gustavo Muro.

Como en la reunión anterior debatieron sobre la conveniencia de unificar criterios en el ámbito de la seguridad y el transporte para poder implementar eficientemente el horario de cierre a las 4 de la mañana. También expresaron la necesidad de colaborar con la actuación de la Justicia y de la Policía de la Provincia para erradicar los "after" que son la alternativa que eligen los jóvenes al salir de los boliches para continuar con el consumo de alcohol.

Respecto al transporte de pasajeros señalaron que es necesario proveer de servicio publico desde las 4 para evitar que los jóvenes transiten a esa hora a pie, ya que esto significa grandes riesgos.

Pidieron más controles de alcohol en las rutas y más efectivos policiales en las afueras de los diferentes boliches bailables.

El intendente Jorge destacó la voluntad de los ediles de reunirse para tratar temas que atañen a ambas ciudades, también demandó la reglamentación de la Ley sancionada por la Legislatura en la que se reglamenta la venta de bebidas alcohólicas y el horario de funcionamiento de los boliches bailables. Indicó que la situación debe analizarse en sus totalidad y que hay que ser conscientes que existe una "movida" previa al ingreso a los boliches y también movimiento posteriores. "Todos debemos buscar una salida consensuada en los pronto, teniendo en cuenta que la Fiesta de los Estudiantes está próxima". Para finalizar dijo que para poner orden en la vida nocturna, los intendentes, concejales y el Poder Ejecutivo Provincial deben comprometerse

Comentá la nota