Concejales piden al presidente de Crese aclarar informe de síndicos

El segundo informe trimestral presentado por los síndicos de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) está incompleto, según dos de los bloques del Concejo Deliberante.
Por tal motivo, el peronismo ingresó por mesa de entrada un pedido para que el presidente de la recolectora municipal, Eduardo García, se hiciera presente en la Comisión de Servicios Públicos el 8 de setiembre próximo.

Paralelamente, el Frente Cívico Residual solicitó la presencia en el mismo cuerpo de los cinco integrantes de la Comisión Fiscalizadora de la estatal.

Ambos bloques sostienen que la auditoria carece de información necesaria para el correcto control de gestión. En el caso del PJ dudan de la cooperación del directorio de Crese para la confección del informe. Los juecistas, por su parte, sólo se limitan a \"aclarar puntos dudosos con quienes tienen la responsabilidad de hacer el análisis trimestral\".

Cabe recordar que el viernes pasado, los síndicos presentaron al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante el informe del período abril-junio 2009. Allí los funcionarios de control indicaban la imposibilidad de realizar un análisis financiero real, debido a falta de información sobre los ingresos percibidos por Crese. Resultaba, por ese motivo, que el único dato certero sobre las finanzas de la empresa era el del pasivo, que ascendía al 30 de junio a $ 41.162.308, 65.

Argumentos

El PJ basa su pedido en que \"(...) siendo que Crese es una empresa aún en formación, hay ciertos puntos que no deben obviarse al momento de poder ejercer el control, que como Concejo Deliberante nos competen\".

Y explaya: \"Un ejemplo de esto es el caso del auditor de Compras, quien cumple una importante función, ya que es quién supervisa, para la Comisión Fiscalizadora, todos los procedimientos de compra que dicha empresa realice. De acuerdo a lo informado, quién cumplía dicha función, designado por la Secretaría de Economía, renunció a dicha función y se integró a la empresa como gerente administrativo, situación muy irregular\".

También se enumera entre los argumentos \"son las imprecisiones sobre los fondos que recibe la empresa, sea por prestación de servicios o por vía de subsidios no reintegrables

Comentá la nota