Concejales piden más policías en la Capital

El edil del Provech, Antonio Ruscelli dijo que la idea de los concejales de Rawson de solicitar más policías en la capital provincial surge por intermedio de los presidente de la asociaciones vecinales que ya no saben que hacer frente a la ola de inseguridad que se está viviendo en muchos barrios.
"Esto es una consecuencia de las constantes reuniones que venimos manteniendo en las asociaciones vecinales con los presidente de las mismas que, a través de los vecinos, solicitan mayor presencia de policías en la ciudad", explicó.

Recordó que en la última sesión del Consejo Deliberante fue aprobado por unanimidad pedirle al Jefe de Policía, Juan Luis Ale que intervenga para que Rawson cuente con más servidores de seguridad, "en el proyecto de declaración todos coincidimos en reclamar ese pedido, así que ha quedado plasmado oficialmente y esperemos que tengamos alguna solución".

¿Donde están?

Ruscelli manifestó que ya se reunieron con el Jefe de la Comisaría de Rawson, Rubén Santillán y esperan mantener un encuentro con el Jefe de la Policía, Juan Luis Ale, "de acuerdo a las versiones que tenemos en Rawson hay 90 efectivos pero en las guardias sólo se encuentran disponibles 11 policías por turno, lo que faltan 57 agentes que no sabemos a qué tareas están abocados".

Según Ruscelli hay muchos delitos realizados por gente de Trelew que tiene mayor presencia policial, "la actividad delictiva se produce en la mayor parte de los casos por gente que viene de Trelew y se mueven con una impunidad total que, si reforzamos con más policías espero que esto se calme un poco".

Comentá la nota