Concejales del FpV piden informes por la quiebra de Plan Obra

Concejales del FpV piden informes por la quiebra de Plan Obra

Solicitan precisiones sobre la continuidad de tres obras que desarrollaba la empresa antes de su quiebra. Se trata de la Escuela 315, el CEM 45 y el Jardín del barrio Las Victorias.

 

El bloque de concejales del FPV presentó un pedido de informe al Intendente Gustavo Gennuso ante la paralización de las obras de la Calle Mitre, la Escuela 315, el CEM 45 y el Jardín del barrio Las Victorias.

Al respecto la concejal Ana Marks, expresó que ante las manifestaciones públicas del intendente sobre "un supuesto “Plan de Contingencia” sobre el que no se tiene ninguna precisión, es necesario contar con la información necesaria que garantice que dichas obras serán culminadas y que las fuentes laborales que dependían de ellas serán resguardadas".

En relación a la situación de las escuelas manifestó que “estamos planteando a la legislatura provincial la necesidad de declarar la Emergencia Edilicia por la situación de precariedad absoluta de las escuelas de toda la provincia. En este contexto la caída de estas obras claramente recrudece la situación de crisis estructural de la educación pública y sigue poniendo en riesgo la calidad educativa de nuestros niños niñas y adolescentes.”

Además, en el pedido de informe manifiestan preocupación por la finalización de la calle Mitre ante la inminente llegada de la temporada. “Si bien el intendente manifestó su preocupación públicamente, no se conocen acciones concretas que se estén efectuando para regularizar esta situación que perjudica gravemente a nuestra ciudad. Plantea un plan de contingencia pero no sabemos de qué se trata, cuáles serán los plazos de ejecución y si serán necesarios nuevos fondos para llevarlo a cabo”.

También mencionó que desde el año pasado se habían presentado en la legislatura provincial denuncias respecto de supuestas irregularidades de la empresa Plan Obra y se pidieron cuatro pedidos de informe. “Ahora no pueden hacerse los sorprendidos, se sospechaba fehacientemente que esta empresa no iba a llegar a buen puerto”

En la misma línea, los concejales presentaron un Proyecto de Comunicación al Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Obras Públicas solicitando “tomen las medidas necesarias para el resguardo y cumplimiento de las obras inconclusas y la cobertura y asistencia a los trabajadores que quedaron en situación de desamparo”.

Comentá la nota