Concejales piden informes por obras de agua en tres barrios de Florencio Varela

Ediles se la coalicion civica quieren saber que pasa en san rudecindo, Las Margaritas y Presidente Avellaneda.

Los concejales de la Coalición Cívica presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución con un pedido de informe en relación a la obra de agua potable inconclusa, de los barrios San Rudesindo, Las Margaritas y Pte. Avellaneda.

El concejal Jorge Arellano del ARI, por medio de un comunicado de prensa manifestó. Tenemos una profunda preocupación por la falta de cumplimiento del Poder Ejecutivo Municipal ante los compromisos asumidos frente a los vecinos.

Hemos presentado un proyecto de pedido de informe que apunta a que desde el Ejecutivo Comandado por el Intendente Pereyra expliquen, por que no cumplieron con lo que se comprometieron en el año 2006 cuando en el marco de la declaración de Crisis Ambiental al arroyo las Conchitas y sus Zonas de influencia, El municipio, El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y la Empresa Aguas Bonaerense de incorporar a un plan de prioridades a los barrios antes mencionados que después de casi 3 años todavía no tienen agua potable y con el agravante que en esas zonas las napas están absolutamente contaminadas, con plomo, arsénico, cromo, nitritos, nitratos y otros metales pesados producto del descalabro ambiental que generan las industrias locales que no las controla nadie.

El concejal Arellano autor del proyecto, se reunió con los vecinos de la zona participando de las distintas actividades que se vienen desarrollando, a continuación expresa el comunicado, hasta cuando los que nos Gobiernan en Florencio Varela le van a seguir mintiendo a los vecinos, se comprometen en resolver los graves problemas por los que atraviesan nuestros barrios y después buscan cualquier tipo de excusa para no hacer nada.

Como lo manifiesta el pedido de informe que presentamos, queremos saber por que no se cumplió con el compromiso asumido, queremos saber que tipo de gestiones se realizaron desde el Municipio para que la obra se termine, queremos saber si no se hicieron gestiones, cuales fueron los motivos que hicieron que no se tuvieran en cuenta los reclamos que de manera desesperada vienen llevando a cabo los vecinos.

Por ultimo vamos a seguir adelante con este reclamo, nos parece que tiene que tener una pronta resolución, no es posible que desde el oficialismo no sen den cuenta que estos barrios no pueden esperar mas para obtener un servicio elemental como lo es el agua, no es posible que desde el oficialismo no se den cuenta que estamos hablando de la vida de las personas, de la salud de nuestros chicos, de nuestros abuelos, y de todos los ciudadanos en general. Es necesario atender con urgencia el reclamo y el problema que tienen estos vecinos.

Comentá la nota