Concejales piden al Ejecutivo severos controles en un boliche cercano a la Pista de la Salud.

Concejales piden al Ejecutivo severos controles en un boliche cercano a la Pista de la Salud.
Feldman dijo que los días posteriores a su funcionamiento se encuentran gran cantidad de vidrios rotos, botellas, vasos y bolsas de plástico. Denunciaron contaminación sonora que afecta a los vecinos de dos barrios cercanos. También quieren saber cómo fue habilitado. Se planteó la necesidad de avanzar en un plan de reubicación de los locales de diversión.
El tema de las confiterías nocturnas nuevamente volvió a ser puesto en el debate del Concejo Deliberante a partir del ingreso y posterior tratamiento sobre tablas de un proyecto de comunicación presentado en conjunto por los concejales Adrián Feldman, Magdalena Ricchini y Gustavo Traverso, solicitando al Departamento Ejecutivo un control sobre una explotación comercial nocturna que fue habilitada a fines de diciembre en los terrenos linderos a la Pista de la Salud, en el Parque Borchex, sobre la avenida Circunvalación.

"Es público y notorio -dijo Feldman- que al día siguiente de funcionamiento del lugar se producen una gran cantidad de vidrios rotos, botellas, vasos y bolsas de plástico, que quedan tiradas a lo largo de la Pista de la Salud, un lugar que estuvo pensado y desarrollado para que los habitantes de Junín puedan realizar actividades deportivas y recreativas".

"No hay derecho que quienes concurren a este lugar se vean obligados a esquivar toda la basura que deja este boliche", sentenció Feldman. El edil siguió diciendo que "pedimos la intervención decidida de la secretaría de Gobierno a efectos de que haga valer, a través de Inspección General, todas las ordenanzas vigentes que controlan a las explotaciones comerciales, en cuanto están puedan contaminar el ambiente".

Sonido

Esta presentación de Feldman se vio ampliada con otra inquietud del concejal Tomás Kiernan (Polo Social) para que también se controle el sonido y decibeles de la música que afecta, según el edil, a los vecinos de los barrios "Nuestra Señora de Luján" y "Gregorio Gon-zález", afirmaciones que tuvieron el acompañamiento del concejal Ismael De Lucca (FPV) quien además solicitó que sea verificada la repartición que habilitó el local que "cuenta con algunos baños químicos y el producto sonoro que se vierte al exterior supera los 35 decibeles permitidos por la ordenanza municipal promulgada tiempo atrás".

De Lucca volvió a insistir en saber cómo se habilitó este "local que surgió de la nada, tratándose de un "cobertizo", que realmente va en detrimento de la calidad de lo que se quiere mostrar en Junín si se desea hacer una ciudad de turismo", ya que "he recibido múltiples quejas de comerciantes de Junín que han visto demorada sus habilitaciones por más de seis meses ante la cantidad de exigencias que les solicitaba el Municipio para poder habilitar su local".

Peiro: "De una buena vez se deben tomar medidas"

Por su parte, la concejal Cecilia Peiro (MID) sostuvo que ""de una buena vez se deben tomar medidas. Antes, las necesidades fisiológicas y basuras quedaban en los porches de las puertas de Pueblo Nuevo. Es una cuestión de controles que van más allá de los lugares donde se encuentran ubicados (los locales)".

Peiro reclamó que "se tomen medidas reales" para solucionar estos inconvenientes que terminan padeciendo los vecinos.

Por su parte, el presidente del bloque de ediles del MID, Ricardo Petraglia, sostuvo que desea conocer los alcances que tienen los inspectores municipales en su tarea de control.

Vera pidió un plan integral de relocalización

A su vez, Abel Vera (PJ) recordó que "no podemos demonizar a la noche, pero llegó el momento de pensar en un plan integral de relocalización de los lugares de diversión, estableciendo una zonificación específica, más allá de la existencia de un código de planeamiento urbano".

"Creo que este cuerpo debe empezar a trabajar en la nocturnidad desde el punto de vista del esparcimiento y no de la demoni-zación del tema. En virtud de las falencias que estamos observando, los chicos necesitan tener un lugar con las protecciones adecuadas y todas las garantías que requieren, como así también el derecho de los vecinos de vivir con tranquilidad", afirmó el concejal justicialista.

A su vez, la concejal Ricchini dijo que "más allá de la planificación creo que hay una falla profunda de los controles. Las leyes están pero se transgreden y falta verificar quién lo hace y cómo lo hace", concluyó.

"Carpas de Salta"

En torno a las habilitaciones de lugares de esparcimiento en la ciudad, Gustavo Traverso pidió el tratamiento sobre tablas de un proyecto de comunicación también redactado junto a Tomás Kiernan, Adrián Feldman y Magdalena Ricchini, solicitando conocer cómo fue el paso de habilitación del espectáculo denominado "Carpas de Salta" que durante el mes de febrero utiliza el espacio del complejo deportivo municipal para su funcionamiento.

Concretamente, la intención es solicitar al Departamento Ejecutivo para que informe quién es el responsable del emprendimiento "Carpas de Salta", trámites efectuados, habilitación concedida y bajo qué rubro se gestionó la misma.

Comentá la nota