Concejales piden que el Ejecutivo realice las obras demandas en Covepam VIII y San Jacinto

En la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobaron otros dos proyectos de ordenanza ya tratados en las diferentes comisiones parlamentarias.
Ambos temas estaban relacionados con obras de infraestructura relegadas por mucho tiempo y que, por tal motivo, reunían varias quejas de los vecinos.

Una de las ordenanzas es la N° 3793, que establece la reserva de partidas para el ejercicio 2010 del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Municipales con el objetivo de realizar obras de zanjeo y mejoramiento de calles correspondientes al barrio Covepam VIII.

Esta norma viene a complementar una Resolución del cuerpo deliberativo ya aprobada por "unanimidad", la cual le solicita al Ejecutivo realizar mejoras, "con la mayor brevedad posible", en el barrio Covepam VIII.

Las obras indicadas por el HCD al DEM son las siguientes: demarcado y entoscado de las calles del barrio; zanjeo de las mencionadas calles; que se gestione ante la CEZ el proyecto, y la posterior realización, de obras de iluminación; el demarcado de veredas y trabajos de saneamiento en el zanjón de ingreso al barrio sobre calle Belgrano.

En resumen, hay una Ordenanza y una Resolución ya aprobadas sobre este incesante reclamo de todos los vecinos del Covepam VIII, uno de los barrios que integra en Plan Federal de Viviendas de Nación pero del que todavía no se han terminado la totalidad de las casas planificadas y las denominadas "obras de nexo", como desagües pluviales, iluminación y demarcados de calles.

Plaza Manuel Belgrano de San Jacinto

Por otro lado, los concejales resolvieron aprobar otra Ordenanza, la N° 3792, que prevé una partida presupuestaria para construir las veredas perimetrales de la Plaza Manuel Belgrano del barrio San Jacinto.

El documento expresa lo siguiente, "efectúese la reserva presupuestaria correspondiente para el ejercicio 2010 del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Municipales con el objetivo de realizar las veredas perimetrales de la Plaza Pública Manuel Belgrano, ubicada en el barrio de San Jacinto".

Además, explica que todas las obras a realizarse deberán tener en cuenta los aspectos técnicos y normas del arte que se requieran para tal efecto.

Cabe mencionar que los vecinos de San Jacinto vienen reclamando varios trabajos en la plaza durante los últimos cinco años. En su momento, la sociedad de Fomento barrial reclamó que era una de las tres plazas (de toda una manzana) que tenía la ciudad y que no recibía un mínimo cuidado por parte del Ejecutivo municipal.

Por último, los ediles del bloque del Frente para la Victoria, autores de estas dos nuevas ordenanzas, aseguraron que seguirán pugnando por mejorar la infraestructura de los diferentes barrios de la ciudad como así de sus espacios públicos.

Comentá la nota