Concejales piden al Ejecutivo más materiales para el Parque Aguiar

A instancias de un proyecto de la Coalición Cívica
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación que saldrá dirigido al Departamento Ejecutivo, pidiendo más equipos y materiales para el cuidado del Parque "Rafael de Aguiar". La iniciativa fue presentada al Cuerpo por el bloque de la Coalición Cívica, y había sido diagramada por su comisión interna de Medio Ambiente. Piden un vehículo, un tanque cisterna con bomba, un cerramiento perimetral y la instalación de un puesto de vigilancia.

La iniciativa fue tratada sobre tablas este jueves pasado, y recibió el acompañamiento unánime de todos los concejales. Se trata de un proyecto de comunicación que está dirigido al intendente Marcelo Carignani y que contiene una lista de elementos y materiales cuya adquisición resulta necesaria para un mejor cuidado y mantenimiento del Parque "Rafael de Aguiar".

Se trata de elementos que, según la redacción del proyecto, servirán "para mejorar el estado y el provecho turístico del parque".

En concreto, son cuatro ítems. El primero tiene que ver con elementos de movilización apropiados para acceder a todos los sectores del parque, ya sean motocicletas, cuatriciclos o caballos. El pedido se origina en la consideración de que "los guardaparques no cuentan con un medio de movilidad adecuado para realizar los controles y relevamiento del lugar, como así también acudir con celeridad a sitios donde se generen situaciones que requieran su presencia en forma inmediata".

"Si bien existe un vehículo provisto por el Municipio, el mismo no se halla en condiciones adecuadas de funcionamiento, como así también es inadecuado para llegar a todos los lugares del parque: barrancas, vados, sitios con irregularidades del terreno, zonas barrosas", comentó al respecto la coordinadora de la comisión interna de medio ambiente de la Coalición Cívica, Amara Larivera.

Más elementos

Otro de los equipos solicitados al Intendente es un tanque cisterna dotado de una bomba que funcione a 12 voltios y con mangueras apropiadas. En este sentido, el proyecto plantea que "ya se han generado diversos incendios de pastizales que destruyen el ecosistema".

Otro pedido tiene que ver con la instalación de un sistema de cerramiento o portones en los puntos principales de acceso al parque. La medida propuesta tiene que ver con la consideración de que "tampoco existen cercos ni cerramientos de acceso que limiten y protejan el lugar".

Por último, se pide a Carignani que sea instalada en el parque una garita que permita la presencia de personal destinado a la vigilancia, control e información.

Los pedidos de cerramiento perimetral y un puesto de vigilancia, tienen que ver con dos situaciones: por un lado, evitar la acción de los cazadores; y por el otro, evitar el ingreso de personas que buscan arrojar sus residuos en el parque.

Comentá la nota