Concejales piden detalles del funcionamiento de la Policía Local

Concejales piden detalles del funcionamiento de la Policía Local

Los integrantes del bloque de concejales de la UCR presentaron un proyecto pidiendo "clarificar el funcionamiento y la forma de implementación de la policía de prevención local". 

La iniciativa, encabezada por los concejales Fernanda Araneo, Ernesto Cladera y Franco Cominotto, surgió "luego de que varios de los aspirantes dados de baja se reunieran con los concejales y plantearan las distintas inquietudes respecto de los motivos por los cuales no se les permite continuar con la capacitación para integrar la policía local".

Los aspirantes mencionaron que "cuando se encontraban cursando la tercera semana de la capacitación en la escuela de policía que se encuentra ubicada en el Cerro Fortabat fueron convocados individualmente para informales que no podían continuar con el curso, fundamentaron la determinación en leves problemas de disminución visual. En este sentido, remarcaron que en algunos casos eran corregibles y por lo tanto no perjudicarían el normal desarrollo del aprendizaje por lo que solicitan que sea revisado cada caso en particular".

Además, señalaron que "pasados dos meses y medio desde la fecha de ingreso aún no se les habían abonado las becas a los aspirantes, y particularmente en el caso de éstos aspirantes separados, mas allá de no haber finalizado el curso, se les debería abonar la parte porcentual a la concurrencia a clases".

Por lo tanto, desde el bloque de la UCR "y sabiendo que el ingreso de los estudiantes se produjo en enero de 2015 y que existen aspirantes que solicitaron la baja voluntaria por no contar con recursos para poder solventar distintos gastos, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal realice los pagos correspondientes de acuerdo a lo previamente establecido con todos los aspirantes a miembros de la Policía de Prevención Local, tanto a los que actualmente se encuentran cursando el ingreso, como también a todos aquellos que estén de baja, ya sean voluntarias o forzadas".

Asimismo pidieron al Ejecutivo Municipal que envíe al Honorable Concejo Deliberante el convenio de adhesión al régimen de Policía de Prevención Local y los protocolos adicionales al mencionado convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El pedido se da teniendo en cuenta que, según plantean, "existe, a excepción de la mediación periodística, una ausencia de información directa sobre los convenios firmados entre la Municipalidad de Olavarría y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con referencia a la implementación de la Policía de Prevención Local".

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