Concejales piden que se construyan veredas en Gallesio y Noya

El Concejo Deliberante aprobó la Resolución Nº 1895 solicitándole al Departamento Ejecutivo Municipal que construya veredas en los terrenos baldíos delimitados por Avenida Gallesio, Independencia, Rómulo Noya y las vías del ex ferrocarril Mitre, en un lugar donde prácticamente son inexistentes para el correcto tránsito peatonal.
Específicamente en la zona de Avenida Gallesio y Rómulo Noya, la cual posee un fluido tránsito vehicular, resulta muy peligrosa para los peatones, dado que deben transitar por la calle o por el medio del terreno baldío, algo que en los días de lluvia resulta, prácticamente, imposible.

Cabe recordar que el municipio está construyendo allí una dársena, se trata de obra complementaria a la construcción de los bulevares en las avenidas de circunvalación de la ciudad y, en este caso particular, facilitará y ordenará el giro hacia la izquierda, uno de los puntos más conflictivos en el tránsito de la avenida.

Estas obras aún no se terminaron, y hoy la zona está demarcada por una cinta de peligro y llena de rocas y alambres. A raíz de esto, además de caminar por la tierra y el barro, los peatones deben esquivar estos obstáculos. La única opción que poseen los vecinos es caminar a campo traviesa por el baldío.

De acuerdo a la Resolución Nº 1895 el HCD establece lo siguiente, "solicitarle al DEM que se dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 2670 y proceda a realizar las veredas de los terrenos baldíos situados en la Avda. Gallesio entre las calles Independencia y Rómulo Noya y las vías del ex Ferrocarril Mitre a la brevedad, dada la peligrosidad de transitar por allí, lo que genera un mayor riesgo en días de lluvia, dado que los peatones deben caminar por la calle con las graves consecuencias que ello puede ocasionar".

El expediente fue girado al Ejecutivo municipal a la espera de que se solucione el problema suscitado en la zona en perjuicio del vecindario.

Comentá la nota