Concejales de La Perla del Sur aprobaron por unanimidad la recategorización de empleados y recomposición del presupuesto

La sesión extraordinaria tubo la totalidad de los concejales. Se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el ejecutivo municipal. Repetto presentó una nota al cuerpo en nombre del bloque unipersonal y disidente al proyecto del ejecutivo, pero votó a favor sin problemas. El personal presente, quedó agradecido a la actitud tomada por los funcionarios.
Como estaba previsto, a las diecinueve horas, dio comienzo la sesión extraordinaria Nº 1 del HCD presidida por su titular la CP Clara Doroñuc, y con la presencia del Vicepresidente del HCD Agustín Asselborn, concejales Eustaquia Medina, Fernando Brignole, Juan Carlos Bacik y Orlando Repetto.

Participaron del mismo, el intendente Mario Brignole, Secretaria General de la Municipalidad Agr. Amelia Quiroz, y funcionarios del HCD y la municipalidad. En la sala de sesiones, se aprestaron a seguir con atención los empleados beneficiados por la determinación tomada por el intendente.

Según el Orden del Día Nº 1/10, los temas puntuales tratados, la aprobación de las Actas de sesiones anteriores a la actual, y donde el tema central fue el Proyecto de Ordenanza presentado por el Poder Ejecutivo Municipal, bajo el expediente Nº 291/10.

El concejal Brignole hizo uso de la palabra, para exponer sobre el alcance del proyecto y cual fue la decisión tomada por el poder ejecutivo municipal, viendo la necesidad brindar este beneficio al personal de planta, porque tiene los fundamentos y análisis de los técnicos presentaron el informe y donde dice que las partidas presupuestarias dan para financiar lo expuesto, "Por eso digo señora presidente que el tema puntual del expediente 291/10 del poder ejecutivo municipal se trate sobre tabla".

Tras haberse tratado en comisión, hubo la presentación de despacho de comisión del conejal Repetto, donde marca desacuerdo en algunos puntos del expediente en referencia, diciendo "que no existe claridad en la cantidad de beneficiarios; y donde la política del gobierno actual fue de evitar siempre al máximo el incremento de planta permanente; donde parece una premura de un hecho político y no le dio tiempo a hacer los cálculos para solicitar el incremento. Aduce asimos a partidas presupuestarias erróneos en las diferencias de cálculos.

En todo momento el despacho de comisión, hace alusión a un tercer bloque del cuerpo legislativo, pero unipersonal, lo llamativo del caso que les hicieron ver los demás concejales, quienes son, además de él, trataron el expediente del ejecutivo, si el es solo, puntualizaron. A todo esto, el concejal Repetto, tuvo respuesta de los concejales y dieron su apreciación sobre el tema.

Hecho histórico

El conejal Brignole, expresó, "lo que hoy se esta aprobando, es un hecho histórico dentro de la municipalidad, es una reivindicación al personal de planta permanente, por su labor desempeñada durante el tiempo que llevan en esta municipalidad, y bien merecido lo tienen.

Es un sacrificio de parte del ejecutivo municipal, pese a estar en una crisis económica que atravesamos, el ejecutivo, premia al trabajador municipal por su desempeño en la institución, con esta recategorización, esto es loable, por la administración prolija y trasparente, se logran objetivos fijados en el desarrollo común, y porque es un ejemplo en la provincia. No hay demagogia, esto es justicia social.

El ejecutivo ha estudiado con los técnicos para poder beneficiar al 50% del personal de planta, y de ahora en más, se verán beneficiados permanentemente el personal municipal". El bloque del partido justicialista de la Agrupación acompañando a Mario, apoya el proyecto y vota a favor del mismo, los tres concejales del equivalente."

Fundamento a favor de la UCR

Agustín Asselborn, expuso su análisis y dijo, "señora presidente, hacíamos ver en la última extraordinaria que tuvimos, los incrementos en gastos que tenía la municipalidad, en gastos que había y sugería, que parte de esos eran para cubrir medicamentos, en donde la municipalidad se debe hacer cargo de cuestiones como es salud, la educación que el estado provincial, muchas veces no lo cubre.

Lo sabemos muy bien, sugeríamos en ese momento que parte de ese fondo sea destinado dando una mejor categoría al personal de planta, y hoy lo estamos tratando en beneficios de ellos, especialmente, a aquellos que están a punto de jubilarse.

El bloque de la UCR ve con alegría, que este proyecto no es en vano, se ha logrado a través del diálogo, maduro y con respeto, por eso se logró este objetivo fijado por el bien del personal que viene esperando y luchando por nuevas categorías, hoy se hace realidad para mucho de ellos, porque son la cara visible de todo lo que se hace en el pueblo, y hoy lo vemos con mayor animosidad, pero es el comienzo para el bien de todos, falta la incorporación de los montos no remunerativos al básico, y otros temas, como de cubrir las vacantes y puntos principales, esto es un buen comienzo.

Y entendemos que inmediatamente no podemos solucionar los problemas, pero en las posibilidades que se dé, estaremos haciendo un trabajo como éste, para dar solución al personal municipal.

Debemos remarcar que está respaldado, porque el municipio ha hecho bien las cosas, porque los sueldos y el aguinaldo, se han pagado en tiempo y forma, lo digo como bloque opositor. Hay que felicitar las cosas que están bien, porque en su momento, cuando debemos reclamar, lo hacemos de la manera que debe hacer. Acompañamos el proyecto, y damos el respaldo al poder ejecutivo municipal.

Comentá la nota