Concejales de Perico no quieren dejar en manos del intendente la administración del Parque industrial

Los concejales de Perico en reunión con los presidentes de bloques en la Legislatura Provincial expusieron su oposición respecto a la venta de las tierras de la Finca El Pongo donde se ubicará el Parque Industrial en la localidad, prefieren la figura del arriendo o alquiler.

“Apoyamos absolutamente, todas las fuerzas políticas y la comunidad, la instalación del parque industrial, es un anhelo largamente esperado y deseado, lo que nos está diferenciando es el procedimiento de transferencia de las tierras ya que no estamos de acuerdo con lo que dicen los dos proyectos en discusión que proponen la transferencia de las tierras a los municipios” señaló Sosa.

El concejal explica que tienen dos razones en primer lugar porque el flujo de ingreso al Hospital Plinio Zabala va a ser puntual y por única vez y en segundo lugar porque el administrador ha demostrado que es muy poco eficiente y poco transparente, en referencia al Ejecutivo Comunal.

Los concejales proponen que el flujo al Hospital sea permanente y la única forma de lograrlo es que en vez de hablar de venta, se hable de arriendo o alquiler de tierras a los efecto que las 300 empresas que podrían instalarse puedan producir un fondo permanente que pueda cumplir el sueño de modernización del nosocomio con complejidad, mejoramiento de sueldos, etc.

Sosa explicó que se pude hacer en la figura de un comodato a 20 o 30 años brindando seguridad jurídica. Además proponen crear un Ente Autárquico para la administración del Parque: “este ente debe estar compuesto por la administración de la finca, el hospital, la comunidad, el ministerio de hacienda y el municipio. Hay casos en la Argentina” concluyó.

Comentá la nota