Los concejales del PJ pedirán juicio político para Barbetti

Es porque el actual presidente del Concejo Municipal presentó un proyecto de resolución para que se dé de baja a Marilín Carballeira. Según afirmaron, esta acción viola la Carta Orgánica Municipal. Además, reiteraron que no van a dar quórum porque es "la única manera de evitar que el bloque de la Alianza viole las normas".
En el marco de una conferencia de prensa los Concejales del Bloque Justicialista Lidia Elida Cuesta, Clarisse Pasmantter, Cesar Picon y Hugo Acevedo se refirieron a la actual situación por la que atraviesa el Concejo Municipal en cuanto al tratamiento de la baja de la Concejal Marilin Carballeira.

Los ediles del Bloque Justicialista manifestaron que se planteara el Juicio Político al Concejal Barbetti, ya que entienden que un proyecto de resolución presentado por el concejal en cuestión, no puede dar la baja del concejo a un concejal y por lo tanto recurrirán a la Justicia si se intenta violar lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.

Ely Cuesta expresó que "la única manera que encontramos nosotros y decirle no al atropello que realizaron los concejales de la Alianza, ha sido no concurriendo al Concejo, que es la misma postura que también tomó el concejal Kadlec del ARI".

Asimismo, la edil justicialista y agregó: "Lo que uno pretendemos resaltar es que la concejal Marilin Carballeira tiene una Licencia por enfermedad justificada por el cuerpo legislativo y por la cual hoy recibe el cien por ciento de su sueldo; el Bloque Justicialista esta protegiendo los intereses de Marilin Carballeira, ya que si continúan con el atropello Marilin estaría percibiendo el 80 por ciento de sus haberes. Por otro lado están establecidos los mecanismos en la carta Orgánica a la hora de dar de baja a un miembro del Concejo y que no son por una resolución del Presidente del Concejo, precisamente".

Al ser consultada de la postura que el Bloque del P.J. tomara en los próximos días, Cuesta aseguró que van a "respetar la Carta Orgánica Municipal, por mal que les pese al Bloque oficialista y aunque pretendan utilizar la mayoría circunstancial que tiene hoy en el Concejo", y añadió: "Por lo tanto no vamos a violar la Carta Orgánica. De la misma forma que no vamos a permitir, ni convalidar ningún hecho de esta naturaleza, pareciera ser costumbre como de algunos funcionarios de la Alianza que mientras fueron gobierno en la provincia han atropellado y violado las leyes".

Por su parte, Acevedo sostuvo que no permitirán "que politicen un problema muy doloroso", y le pidió "a los concejales de la Alianza que tengan un poco de delicadeza y códigos, y se traten los temas como realmente deben ser tratados y este en particular que es realmente delicado".

"El Bloque de Alianza antes no se presentaba a sesionar y además reclamaba constantemente por que manifestaban que la presidencia del Concejo les correspondía a ellos; ahora ya tienen al presidente y sin embargo siguen generando inestabilidad dentro del Concejo", finalizó.

Comentá la nota