Concejales pedirán explicaciones por Cliba

Es por los $ 5 millones que el Municipio capitalino deberá pagarle a la empresa.
El pedido lo hará el bloque de ediles del Movimiento Popular Neuquino.

Neuquén > Los concejales del MPN pedirán el lunes al presidente de la comisión de Servicios Públicos, el concejal Jorge Chaneton, que se convoque a los responsables del área del municipio que tienen a cargo el contrato con Cliba para que aclaren porque "se le está dando más de 5 millones de pesos a la empresa por las redeterminaciones de los precios entre los meses de enero y diciembre de 2008", dijo Julio Ocampo, presidente del bloque emepenista.

"Estamos subsidiando a Indalo, a Cliba y a todo el mundo. Así no va haber Estado que aguante. La gente no se queja del servicio de Cliba pero tampoco saben cuánto se está pagando por este servicio y que son casi 50 millones de pesos al año y esto también influye en las tasas", dijo.

En tanto, el concejal por Recrear, Marcelo Bermúdez, dijo que pedirán toda la información necesaria del contrato con Cliba y que elaborarán una ordenanza para que la relación con la empresa de recolección de basura no sea a través de un contrato de locación sino una concesión del servicio. "No puede ser que quieran hacer este cambio con Altec y no con Cliba que son millones de pesos al año", sostuvo Bermúdez.

Ocampo manifestó que es necesario que los funcionarios municipales expliquen de dónde provienen estas redeterminaciones de precios. "Es importante que nos digan cuál es la situación con Cliba, porque no estamos hablando de poca plata, estamos hablando de más de 5 millones de pesos que lo terminamos pagando todos".

"Además le pagamos esta plata a Cliba y no le pagamos los aportes patronales al instituto de los trabajadores municipales. Por lo menos que den una explicación y que se entere el vecino qué es lo que está sucediendo", agregó Ocampo.

El Municipio de esta ciudad deberá pagarle a la empresa Cliba Ingeniería Ambiental S.A.-Tecsan Ingeniería Ambiental S.A. un total de 5.597.711,84 de pesos por el servicio que presta la empresa en recolección de residuos domiciliarios y patógenos, barrido y limpieza de calles, recolección de residuos voluminosos, entre otros.

El monto será abonado en seis cuotas y se dispondrá de las reservas del fondo fiduciario anticíclico fiscal para atender esta situación que no estaba previsto en el presupuesto.

Comentá la nota