Concejales participarán de acto con Scioli

Los concejales justicialistas Luis Buenaventura y Rodrigo Tosto participarán el próximo lunes, a las 10.30, en Chascomús, del encuentro donde se efectivizará la entrega de las inversiones a 55 municipios en concepto del programa Plan Ganadero, por 25 de Mayo será beneficiado "con 362.000 pesos, de los cuales 114.000 corresponden específicamente al sector lechero y 248.000 a programa de cría", afirmaron.
Encabezarán el acto el gobernador Daniel Scioli, los ministros de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.

El Plan Ganadero otorga a pequeños y medianos productores bovinos herramientas tecnológicas que les permitan alcanzar una mejor condición sanitaria de su rodeo, y está destinado a quienes posean un rodeo hasta 250 vacas y que no superen los 650 bovinos al momento de la ultima vacunación antiaftosa respecto de la presentación de la solicitud.

Obtendrán como beneficio revisación clínica-sanitaria de toros, vacunación de los reproductores: carbunco, enfermedades reproductivas, diarrea neonatal.

En tanto, al programa de fortalecimiento para pequeños productores de leche, busca "desarrollar estrategias que aumenten sus posibilidades de permanencia en el sector", y los destinatarios no pueden tener "más de 100 vacas de ordeño en promedio en el último año", y deben contar con planteos productivos que no superen los mil litros por día, y trabajar en explotaciones propias y/o arrendadas y/o cualquier otra forma de tendencia justificada. El beneficio es un monto de hasta 6.000 pesos, asesoramiento al productor, ingreso al programa Sanitario, asistencia con capacitaciones y otros programas vinculados a los productores.

Para los pequeños productores de cría, el aporte de recursos económicos (hasta 4.000 pesos) no reintegrables "contribuye a la mejora de infraestructura productiva y comercial", y es para quienes posean "entre 1 y 50 vacas" según la última vacunación antiaftosa respecto de la presentación de la solicitud.

Comentá la nota