Concejales opositores pidieron informes al Ejecutivo Municipal.

Los concejales capitalinos opositores Francisco Luis Torres, Francisco Reyes Rosales, Raúl Emilio Ruffa y Moira Ponce, elevaron en la jornada de ayer, al presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, Oscar Di Sisto, una nota pidiendo se les informe “a la mayor brevedad en el estado en que se encuentran las obras de la nueva Planta Potabilizadora en construcción”.
El pedido lo elevaron, debido a “los comentarios que se están difundiendo a través de los medios de difusión orales, escritos y televisivos, sobre las graves deficiencias que se habrían observado en la construcción”, hecho que publicamos, con un amplio informe fotográfico, en nuestra edición de ayer, convirtiéndonos en el único medio digital que habló del tema.

Por este motivo, es que “solicitamos se nos ratifique ó rectifique si la planta se encuentra cumpliendo los pasos de construcción en forma normal, ó si de acuerdo a las informaciones recibidas se habrían detectado fallas importantes en el proceso de concreción de la obra”, pero además piden que se les informe sobre “fecha de comienzo de la obra, empresa responsable de la obra, plazo terminación y entrega de la misma y monto total ejecución de la obra”.

“De existir fallas en la construcción, determinar tiempo que demoraría la entrega y si las reparaciones que se tendrían que realizar no ocasionarían inconvenientes en el futuro y si la obra se realiza con recursos propios ó con aportes no reintegrables del Gobierno Provincial”, son los dos últimos temas que preocupan a los concejales de la oposición.

Pacto Provincia-Municipios II no

Los mismos concejales, pertenecientes a los bloques Autonomía Municipal y 18 de Junio, informaron, a través de un comunicado de prensa, los motivos por los cuales pegaron el faltazo a la reunión de funcionarios provinciales con concejales de toda la provincia, para hablar sobre la segunda parte del Pacto Provincia-Municipios.

En el comunicado, afirman que “tomamos la decisión de no asistir a dicha convocatoria debido a nuestra negativa de convalidar lo que será un nuevo atropello a las Autonomías Municipales, entendiendo este hecho como la subordinación y el sometimiento al Poder Ejecutivo Provincial con el manoseado disfraz de la democracia”, recordando que “el Dr. Ponce, con visionaria sabiduría no firmó aquel pacto Provincia-Municipio, y en consecuencia San Luis fue el único Municipio que no tuvo deudas millonarias con el Gobierno Provincial”.

“Sabemos, que desde hace ya mucho tiempo, el Poder Ejecutivo Provincial hace uso discrecional de los recursos nacionales, utilizándolos como herramientas de sumisión y manipulación, con un indigno sistema de premios y castigos de acuerdo a la Ley 5145 actualmente en vigencia”, aclaran en el comunicado.

Comentá la nota