Concejales de la oposición siguen con dudas sobre la intervención de Tarjebus

Este mediodía se vivió una jornada intensa en el Concejo Deliberante, tras la visita de los funcionarios comunales que acudieron para responder a las dudas de los ediles sobre la intervención de Tarjebus. Los ediles de la oposición cuestionaron la medida llevada a cabo por el Ejecutivo y no quedaron del todo conformes con las explicaciones que dieron desde la comuna sobre las causas que los llevaron a incautar los elementos de la empresa y revocar su contrato.
Por parte del municipio acudieron el subsecretario de Gobierno, Andrés Ombrosi, el subsecretario de Coordinación, Rodrigo Villalba, y los asesores legales Santiago Mandolesi Burgos y Claudio Pontet.

Según explicó a nuestro diario digital el concejal Andrés De Leo (Acción Radical Bahiense), los ediles de la oposición siguen con dudas respecto a los motivos que llevaron a la comuna a tomar esa medida.

"El Municipio tomó esto como último recurso pero hubo una serie de desmanejos bastante serios en toda la negociación previa", sostuvo.

En tal sentido, enumeró una serie de irregularidades, entre las que se encuentra la diferencia por el precio que supuestamente deberían abonar las empresas por el funcionamiento de Tarjebus y que figuraba en el estudio de costos entregado en el Concejo Deliberante para subir la tarifa a $1,80, y el que realmente abonaban por ello. Según explicó, las empresas se habían comprometido abonar una cifra cercana a los $191 mil pero aportaban sólo $94 mil. "Esa diferencia era cubierta por los usuarios", enfatizó.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Andrés Ombrosi dijo que los ediles de la oposición "se dedicaron a hacer política".

Asimismo, aclaró que desde la comuna continúan aguardando una respuesta de la empresa Tarjebus a la propuesta alcanzada hace 15 días y que aún continúan analizando los directivos de la firma. En ella, la comuna se comprometió a hacerse cargo de parte de la administración de la empresa y además alquilaría las maquinas necesarias para la prestación.

También aclaró que la decisión de incautar los elementos de Tarjebus no traería inconvenientes a la comuna, ya que todos sus bienes fueron amortizados.

Y explicó luego que, en caso de no estar amortizados, tampoco tendrían que surgir problemas, ya que "fueron comprados con el dinero de los usuarios". "Cuando el intendente Jaime Linares firmó el decreto para aumentar la tarifa a $0,65 lo hizo para cubrir los gastos de la empresa", concluyó.

Comentá la nota