Concejales de la Oposición van por Sesiones Extraordinarias

Los Concejales de la Oposición no ven con iguales ojos que las autoridades del Municipio el Nuevo Transporte Urbano. Se muestran preocupados y quieren formar parte de la puesta en marcha del Nuevo servicio. Afirman que está en juego el interés de los vecinos y resulta fundamental que sea claro el nuevo sistema a implementar.
Es por eso que buscarán hacer todo lo posible para que se puedan llegar a realizar sesiones extraordinarias por el tema Transporte, cabe destacar que las sesiones del 2009 finalizaron el pasado 10 de diciembre con la asunción de los nuevos Concejales.

Francisco Giñazú, Concejal por el acuerdo Cívico, afirmó que desde hoy se van a realizar las reuniones para ver si se puede llegar a un acuerdo: "Hoy nos reunimos los Concejales de la oposición, porque tenemos que encontrar claridad en el Transporte".

En relación a los temas que quedan pendientes en el anuncio del Municipio sostuvo: "Me parece que Transpuntano como organismo del Estado no puede eludir la Licitación Pública para obtener el beneficio de la prestación del servicio. Creo que lo que se tiene que hacer es una adjudicación precaria mientras se realiza el proceso licitatorio con mayor seriedad".

El Concejal no está de acuerdo en que "los Funcionarios del Municipio dicen que Transpuntano es quién brindará el Servicio pero no dicen ni como ni por cuanto tiempo"

Con respecto a la posibilidad de que se concreten las sesiones extraordinarias declaró: "Para Poder avanzar hacia sesiones extraordinarias, tiene que ser la presidenta quién las avale, pero se necesitan 9 miembros que se muestren a favor de ese llamado. Hoy Buscaremos eso en el Concejo".

Comentá la nota