Concejales de la oposición ratificarán en un todo la Ordenanza votada

Concejales de los Bloques opositores habrán de ratificar este jueves en horas de la mañana, los términos de la Ordenanza votada en el HCD. Al menos así lo dejaron trascender fuentes confiables. La posición de los ediles será dada a conocer en una conferencia de prensa prevista para las 9,30 en el Recinto deliberativo
Uno de los que votó a favor de la ordenanza fue Diego Garciarena, de la Concertación Plural. Luego de que pasaran los gremios por el recinto, el concejal aclaró un punto de la norma al destacar que “en realidad la ordenanza regula el rubro almacén”.

Por lo tanto, según Garciarena, “un emprendimiento como Easy o Unicenter, que están relacionados con otros rubros, pueden venir e instalarse tranquilamente”.

Sobre la polémica desatada a partir de cómo esta ordenanza coartaría a la inversión en la ciudad, el edil opositor aseguró que “no tengo problemas en que se invierta”. Pero destacó que “estoy más de acuerdo con inversiones de tipo productivo”.

En ese contexto aseguró que un supermercado “no sería” una inversión de tipo productivo porque “lo que haría es ser intermediario. Sólo generan mano de obra que es el puesto de venta ese. Si pensamos en una Mar del Plata con inversión esto no lo representa”.

Comentá la nota