Concejales de la oposición quieren frenar al Transpuntano

Consideran que la concesión a la empresa es nula, porque se otorgó de manera directa y sin una licitación pública.

"Pedimos que formalicen una sesión extraordinaria para darle legitimidad al acto. La Carta Orgánica (Municipal), dice de manera expresa que cuando no se respetan las modalidades que establecen la intervención del Concejo Deliberante y de la Licitación Pública, la medida es nula".

Con esas palabras definió el concejal del Acuerdo Cívico y Social, Francisco Guiñazú, la adjudicación que logró Transpuntano SAPEM para la prestación del transporte de pasajeros en la ciudad.

Por ese motivo, el miembro del bloque opositor dijo que el lunes presentó un pedido para que se conforme una sesión especial, ya que "la adjudicación del servicio fue por vía directa, a contramano de lo que dispone la Carta Orgánica Municipal en sus artículos 65 inciso B y 66".

"Allí dice que sólo por licitación se puede adjudicar un servicio a una empresa privada; o sea que excluye la posibilidad de que pueda caer en la contratación directa, que fue lo que hicieron", insistió Guiñazú.

Agregó que, como la ley lo indica, el Concejo es el único autorizado para poder transferir la concesión de un servicio público hacia una empresa privada. Para ello son necesarios los dos tercios de la totalidad de los miembros, es decir, nueve votos.

Comentá la nota