Concejales de la oposición piden informes sobre la deuda municipal y saldos bancarios

“Preocupados por la marcha de las finanzas”, seis concejales elevaron un pedido de informes al Ejecutivo reclamando datos sobre la deuda exigible y los saldos bancarios del municipio. El crecimiento del giro en descubierto para el pago de sueldos y una posible caída en la recaudación local por la crisis financiera, motivos de la intranquilidad legislativa.
La inexistencia de una reestructuración presupuestaria para los últimos meses del año fue planteada por la oposición –en el marco del debate y aprobación por mayoría del Plan de Cuentas- como la demostración de las dificultades que la actual gestión municipal tiene para “cerrar” el ejercicio 2009. Ya en aquel debate, el Presidente del Concejo, Darío Barriga, y Hugo Cejas plantearon que para diciembre el déficit de las cuentas públicas alcanzaría los 20 millones de pesos.

Bajo esta premisa se inscribe el pedido de informes que seis concejales –Barriga, Cejas, Alfredo Martín, Arabela Carreras, Silvia Paz y Francisco De Cesare- firmaron el pasado 24 de octubre, solicitando al Ejecutivo que detalle el “monto de la deuda exigible al 1 de octubre, certificado por Contaduría General”; y “el Estado de Saldos Bancarios” al 1 de octubre y al 14 del mismo mes, “de la totalidad de las cuentas pertenecientes a la municipalidad, certificados por Tesorería.

Las dos fechas tomadas por los ediles como parámetros de los saldos bancarios permitirían constatar el monto de giro en descubierto al que debe recurrir la secretaría de Economía para pagar cada mes los sueldos del personal municipal.

Comentá la nota