Concejales de la oposición apoyaron el paro de trabajadores municipales

Concejales de la oposición apoyaron el paro de trabajadores municipales

/En el marco de la asamblea que tuvo lugar esta tarde en el hall de la Casa Municipal, concejales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador manifestaron su acompañamiento a la medida de fuerza.

En el marco de la asamblea que tuvo lugar esta tarde en el hall de la Casa Municipal, concejales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador manifestaron su acompañamiento a la medida de fuerza que a partir de las 0 horas de mañana llevaran adelante los tres gremios que representan a la planta municipal. Luego de que se expresaran Enrique Peñalba (STM) y Rodolfo Bruno (ATE), tomaron la palabra los concejales Vanina Pascualín y Gabriel Jurina (Frente Renovador). También se hicieron presentes en el recinto Nicolás Capelli (FpV) y Silvia Scarzo (FR).    

"Pertenezco a un movimiento y represento a una ideología que durante los doce años que le tocó estar al frente del gobierno nunca tomó una medida en contra de los intereses de los trabajadores", señaló Pascualín, en tanto afirmó que el magro porcentaje de aumento ofrecido a los trabajadores comunales "está en sintonía con los despidos de miles de trabajadores en todo el país y las medidas económicas que está tomando el presidente, como la quita de retenciones a las exportaciones y la liberación de importaciones". 

"Vengo de una familia de clase trabajadora donde nunca sobró nada y siempre tuvimos que rompernos el lomo para poder comer. Esa realidad cambió durante los últimos años y los trabajadores pudimos aspirar a tener algo más. Sin embargo, ahora corremos el riesgo de sufrir un fuerte retroceso", subrayó.

Por su parte, Jurina sostuvo que "el 5 por ciento que ofrece el gobierno municipal es poco serio porque bien sabemos el fuerte incremento de precios que hubo en la canasta básica de alimentos en los últimos días, y además está anunciado para el año en curso un 25 por ciento de inflación, dicho por el propio ministro de economía". "Hay un desfasaje importante entre inflación y salarios que debe actualizarse", aseguró. 

"También considero que es poco serio el planteo de equilibrar los salarios con un aumento de tasas porque lo que recauda el Municipio de lo que pagan los lujanenses no alcanza ni al 10 por ciento del presupuesto municipal, es decir, sobre casi 600 millones solo recauda 55 millones. Entonces, no se puede pretender que el aumento se pueda compensar con las tasas porque le estamos sacando plata a los que pagan siempre", agregó, al tiempo que exhortó al gobierno municipal "a gestionar mayores recursos de Provincia y de Nación, ya que ellos ya están remitiendo partidas importantes a muchos municipios que han heredado mucha cantidad de personal y tienen el presupuesto explotado".

Comentá la nota