Los concejales opinaron sobre el discurso de Rosso

La oposición se mostró escéptica sobre las promesas de la intendenta de realizar obras con dinero que llegue de Provincia y Nación. El concejal Ariel Notta, en cambio, consideró que "no hay que perder la oportunidad cuando hay un gobierno del mismo color político".
Las palabras de la intendenta Graciela Rosso, durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, fueron seguidas con especial atención por los concejales, tanto opositores como oficialistas.

Consultados por EL CIVISMO, Pablo Tonini y Oscar Luciano mostraron escepticismo ante las promesas de obras anunciadas por la jefa comunal y la posibilidad de obtener financiamiento de Provincia y Nación. El oficialista Mauricio Molinero, en cambio, aseguró que "la mayoría de los proyectos mencionados por la intendenta están en trámites de licitación". Para Ariel Notta, cuyo sector mantiene una estrecha relación con la actual gestión, opinó que "hay inversiones que necesariamente requieren la intervención de Nación y Provincia".

- Pablo Tonini (Unión Celeste y Blanca):

"Estoy confundido. En un momento no sabía si estaba en la ciudad de Luján, en la sesión correspondiente, o si la intendenta había confundido el discurso y había agarrado el discurso de otra ciudad. Se habló de muchas cifras, de muchos millones de pesos. La realidad indica que cuando pedimos pintura para una señalización de una senda peatonal, nos dicen que no hay recursos.

"Algo muy llamativo, que me deja mal, es que normalmente Luján, como ciudad del interior, generaba su propio presupuesto, y los aportes que vienen de Provincia y Nación ayudaban a esos recursos propios. Hoy estamos cada vez más cerca del Conurbano: si no recibimos dinero de Nación o Provincia no se hacen obras. Creo que ayer (por el lunes) se jugó mucho con la esperanza de la gente".

- Mauricio Molinero (Frente para la Victoria):

"Defino el discurso con dos palabras: trabajo y educación. Creo que van a ser las dos herramientas fundamentales para lograr la igualdad. Quizás suene algo utópico, pero con el trabajo y la educación es la única manera de poder lograr igualdad social. La mayoría de los proyectos mencionados están en trámites de licitación: asfalto, luminaria, agua corriente, los planes de viviendas, tanto el que se va a aplicar en Los Laureles como en el barrio Luchetti de Open Door"

-Oscar Luciani (Unión Vecinal):

"Yo había dicho que me gustaría que en el tema de medio ambiente se ponga del lado de los vecinos de Jáuregui y le preste atención al pedido de relocalización. Ella manifestó que no estaba de acuerdo con esa posición. En ese sentido, mis expectativas no se cumplieron.

"Todos los proyectos dependen de los fondos que van a venir de Nación y Provincia. Todo el trabajo es en virtud de convenios que se van a hacer a otros niveles, y eso no me da seguridad de que la plata baje a Luján. No puedo ser tan optimista en virtud de la situación económica que estamos viviendo en el país".

-Ariel Notta (Compromiso Peronista):

"Hubo un cúmulo importante de anuncios y de gestiones. Como reflexión en lo que tiene que ver con nuestros bloques, nosotros prestamos mucha atención a las políticas provinciales y nacionales, y a las posibilidades ciertas y concretas de llevar adelante eso en Luján. Nosotros, por pertenecer a un mismo espacio político, debemos asegurarnos de que las políticas de Nación y Provincia se puedan aplicar en Luján. Hay inversiones que necesariamente requieren la intervención de Nación y Provincia. Lo que no hay que perder es la oportunidad cuando hay un gobierno del mismo color político.

Comentá la nota