Concejales oficialistas quieren cambiar el tránsito en dos barrios

El proyecto fue presentado por ediles del bloque Frente Cívico Concertación Junín por Todos, a raíz de los avances de obra de pavimentación de las calles en el barrio Padre Gregorio González y los que vendrán en el Eusebio Marcilla.

JUNÍN -. A raíz de los avances de obra de pavimentación de las calles en el barrio Padre Gregorio González y los que vendrán en el Eusebio Marcilla, concejales del bloque Frente Cívico Concertación Junín por Todos, trabajan en un proyecto de ordenanza que revea el sentido de dirección de las arterias que están siendo pavimentadas.

Pablo Petraglia y Renato Figgini Bava, autores de la iniciativa, dijeron que “urge modificar la Ordenanza Nº 2400 de tránsito de nuestra ciudad”.

“En efecto, teniendo en cuenta que la normativa prevé que las calles de tierra sean de doble mano, es imperioso dotar de un sentido de circulación a aquellas que en este momento están siendo pavimentadas y eran de consolidado o con cordón cuneta”, agregaron.

“Esperamos que con este proyecto se torne previsible el tránsito en estos barrios, dotando de seguridad en el andar de vehículos y peatones, ya que devendrá un aumento del tráfico por las mejoras que implica una calle pavimentada. Ello también conlleva el necesario recambio de la cartelería vial, cuestión que, atendiendo los costos y la cantidad, llevará un tiempo”, continuaron.

“A medida que se vayan incorporando nuevos barrios al plan de pavimentación, como el barrio San Francisco o el barrio Evita, se irán haciendo las correcciones necesarias en la normativa vial local”, concluyeron.

Comentá la nota