Concejales oficialistas están molestos con la oposición Garat preside el bloque del FpV

Concejales oficialistas están molestos con la oposición Garat preside el bloque del FpV

Los Concejales del Frente para la Victoria manifestaron su preocupación por la negativa de acompañar el presupuesto 2015 por parte de los bloques opositores. "Como es sabido, en ejercicio de democrático les confiere la facultad de aprobar o rechazar cualquier iniciativa del Poder Ejecutivo. Sin embargo, llama la atención que en sus alocuciones los concejales Néstor Cedrés, José Zara y Gerardo Bari utilizan el agravio permanente hacia la figura del intendente", expresaron.

En un comunicado de prensa indicaron los ediles oficialistas que "está claro que la falta de ideas con que desarrollan sus actividades dentro del recinto quedaron expuestas con la NO APROBACIÒN del PRESUPUESTO del HCD, LA NO APROBACIÒN DEL AUMENTO SALARIAL que está incluida en  el propio presupuesto anual para el ejercicio 2015, las OBRAS de INFRAESTRUCTURA para los BARRIOS para de PATAGONES, FUNCIONAMIENTO de los HOSPITALES del PARTIDO, y así un amplio abanico de iniciativas que fueron rechazadas y lo que es más preocupante aún, sin justificación alguna, ni espacio de discusión ni argumentos sobre las negativas que,  en conclusión, pretenden entorpecer el funcionamiento del Municipio".

"No puede quedar en el olvido el paro de los trabajadores municipales donde los propios concejales de la oposición se rasgaban las vestiduras y decían acompañar a los trabajadores. Hoy borraron con el codo lo que escribieron con la mano, con sus votos negativos también les negaban a los trabajadores una  la posibilidad de un aumento del 30% al básico a partir de Enero próximo", remarcaron.

También subrayaron que "definitivamente, en este caso las mayorías son necesarias y a la vista está, porque gracias a esa mayoría se dio por aprobado el presupuesto que contempla una mejor calidad de vida para los vecinos del Distrito, inversiones en obras públicas, salud, viviendas, educación, infraestructura, servicios, esa es la política que la gente necesita".

Calificaron como "actitudes mezquinas de quienes luego dicen preocuparse por la gente; el presupuesto fue rechazado en toda su amplitud, sin contrapropuestas que en definitiva, darían lugar a pensar que, aunque sea es un voto negativo comprometido o justificado.  Es clara la oposición por oposición misma".

"Si este Bloque no tuviera mayoría seguiríamos con un presupuesto prorrogado, o más grave,  con un presupuesto que vaya a saber cuándo se aprobaría y en el afán de defenestrar a un líder político, quienes se dicen a favor del pueblo, se olvidan que en definitiva quien pierde es el vecino del Partido", finalizaron.

Comentá la nota