Los concejales oficialistas aprobaron el cambio de sentido de la calle Irigoyen

El Concejo Deliberante de Patagones aprobó hoy por mayoría el cambio de sentido de circulación de la calle Hipólito Irigoyen en el tramo comprendido entre Boulevard Moreno y Bynon. Lo hizo con la presencia de algunos comerciantes de esa arteria, que se oponen a la medida.
El proyecto ingresó a última hora a través del Artículo 80º y contó con el respaldo de todos los ediles del oficialismo y el rechazo de la oposición.

La sesión contó con la presencia de los comerciantes, quienes reiteraron su oposición a la decisión porque consideran que el menor flujo de vehículos (actualmente es doble mano) significará una baja importantes en sus ventas.

Si bien no pudieron torcer la determinación del oficialismo, advirtieron que analizarán otras medidas a llevar a cabo, sin descartar alguna presentación judicial.

En los próximos días el Poder Ejecutivo deberá definir el momento en que el sentido de la calle cambie, lo que debería hacer junto a una campaña intensa de concientización y gran cantidad de cartelería indicadora, a fin de evitar accidentes en una de las arterias más transitadas de la ciudad.

Otros proyectos

Por otra parte, esta vez el oficialismo permitió el tratamiento de algunos proyectos sobre tablas, lo que venía impidiendo hasta el momento.

Esta actitud hizo que se aprobaran algunas iniciativas de la oposición, como la de la Unión Vecinal que solicitó a las autoridades de la OMIC la habilitación de una mesa receptora de denuncias presentadas ante las oficinas comerciales de ABSA.

También se aprobaron por unanimidad las propuestas del radicalismo vinculadas a la colocación de material antideslizante en la escalera principal del Municipio; al mantenimiento adecuado y restauración del faro Segunda Barranca (que contó con el agregado hecho por el justicialista Gerardo Bari de que sea incorporado en el recorrido turístico del Partido; y la reubicación de la parada de micros ubicada en calle Irigoyen y Doctor Baraja.

El mismo respaldo obtuvieron los proyectos del bloque Unión Celeste y Blanco referidos a la construcción de una garita para resguardo de las personas usuarios de transporte público en la calle Fournier y Yanquetruz; un pedido de informes sobre detalles del funcionamiento de la oficina de la OMIC; y una iniciativa para la puesta en funcionamiento del Nuevo Módulo Potabilizador de agua en Villalonga.

Sin embargo, los concejales decidieron pasar a comisión el proyecto de Resolución solicitando al Intendente Municipal que convoque a representantes políticos y sociales a fin de diseñar políticas y acciones que integraran el Plan de Seguridad Municipal.

Comentá la nota