Concejales oficialistas apoyarán discutida iniciativa de Oreja

Anoche se trató la ordenanza impositiva en cuestión, propiciándose como anteproyecto para la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
Luego de la reunión realizada el miércoles, donde estuvieron representados diversos sectores de la producción, a raíz del planteo realizado por los granjeros respecto a la tasa por cría intensiva de pollos, que estipula el cobro de un centavo por pollo, pudieron establecerse algunos resultados de este encuentro.

Los concejales del oficialismo avanzarán en el proyecto original enviado por el intendente Hugo Oreja, de gravar con un adicional por cría intensiva a la tasa de Red Vial.

Entre las propuestas presentadas por la oposición, una es cobrar peaje por el tránsito de producción en caminos rurales de tierra, y la restante de 0,50 centavos o 1 peso adicional a la red vial en general, argumentando que se recaudaría hasta cuatro veces más que con la propuesta del Ejecutivo.

Esas iniciativas no fueron bien vistas por asistentes al encuentro, una "por inviable" y la restante porque la mayoría de los vecinos ya pagan red vial y otros conceptos, como las guías, que quedan en patrimonio del municipio. No ocurre lo mismo, a criterio de los presentes, con aquellos que crían pollos en el interior del partido de Roque Pérez.

Anoche se trató la ordenanza impositiva en cuestión, propiciándose como anteproyecto para la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. La modalidad, según lo estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades, es que el lunes tome estado parlamentario y luego, en un plazo no mayor a 15 días, deberá realizarse la asamblea.

Comentá la nota