Los concejales oficialistas abrirán el debate por el límite horario del entretenimiento nocturno

La Agrupación Justicialista Eva Perón estuvo este viernes con concejales del oficialismo. Convocarán al Concejo Deliberante a entidades sociales para debatir la propuesta que tiene por propósito acortar el horario de funcionamiento de los locales de esparcimiento nocturno y por objetivo reducir el consumo de drogas.
Hacia fin de julio se presentó un anteproyecto de ordenanza por parte de la Agrupación Justicialista Eva Perón que busca impulsar el debate por el límite horario del entretenimiento nocturno. Alcanza a locales y quintas que se alquilan para fiestas en los fines de semana y tiene la intención de plantear la actividad nocturna como disparador de los temas consumo de drogas e inseguridad.

Tras presentar el tema al Intendente, este viernes estuvieron con integrantes de la bancada oficialista del Concejo Deliberante, encabezados por la presidenta de bancada, María Irene Blanco.

Horacio Babi, integrante de la agrupación que impulsa la propuesta, habló con infoeme.com sobre el encuentro: "nuestro proyecto es también un pedido de vecinos que no tienen representación formal, pero la idea es que cada uno de su opinión", expresó al tiempo que reconoció que ya se impulsaron medidas locales y provinciales en el mismo sentido y no lograron éxito.

Para el referente del justicialismo, los concejales presentes "mostraron predisposición total al debate del tema. Blanco va a convocar a entidades educativas, sociales y comunitarias para tratar el tema y que cada una dé su opinión. También a las que involucran a adolescentes y padres".

Consultado sobre si la convocatoria incluirá a los comerciantes que se dedican al rubro de entretenimiento nocturno y al de expendio de bebidas alcohólicas, Babi afirmó que estarán incluidos en los encuentros de consulta.

Comentá la nota