Concejales del oficialismo resaltan los logros de Ricardo Casi

El comunicado llegó a nuestra redacción en la tarde de ayer y fue redactado por los concejales Carlos Traficante, Inés Lorenzo, Daniel Spagnuolo, Stella Simonovich y Pablo Pino. A continuación los detalles:
Un simple repaso de la cantidad de obras que ha aportado en este último tiempo la gestión de Ricardo Casi permite afirmar que nadie hizo tanto a lo largo de la historia.

Una mirada objetiva, basada en números fríos, lo cual no deja lugar a dudas, permite sorprenderse con respecto a la notable cantidad de obras que ha aportado en estos últimos la gestión municipal de Ricardo Casi.

Para fundamentar estas consideraciones bastará incluir a continuación un resumen del listado de emprendimientos en marcha, a empezarse y la mención de algunas de las obras recientemente concluidas. Esta nómina no incluye la totalidad de las obra de la gestión anterior de Ricardo Casi, lo cual en la suma permite establecer una notable superioridad en cantidad de obras y en montos de dinero con cualquier gestión anterior.

Nunca ningún intendente hizo tanto, más allá de que todos en su medida fueron aportando algo para el crecimiento de la ciudad, y todos dejaron -más o menos- su sello.

A través de las generaciones, los colonenses han señalado a Carlos Mazzieri y a Juan B. Marenzi como los dos jefes comunales más realizadores. Sin embargo, Ricardo Casi se ubica muy claramente por encima de ellos en este renglón.

Algunos ejemplos, de una nómina incompleta pero sumamente ilustrativa.

Obras a iniciar

178 viviendas: 64 serán construidas en Colón, 6 en Pearson, el resto se encuentran en proceso licitatorio. Inversión: $14,2 millones.

60 mejoramientos de viviendas. Inversión: $1,3 millones.

Pavimento urbano: se encuentran en licitación las obras de 33 cuadras que serán ejecutadas en Avenida 58. Inversión: $4,9 millones.

Obras viales: adecuación de accesos a Colón enmarcado en el Plan de Obras de Nuevos Corredores Viales. Inversión: $14 millones.

Repavimentación e iluminación del acceso a Colón por calle 9. Inversión: $1,7 millones. Obras de saneamiento: acueducto e instalaciones complementarias, reparación integral de la Planta depuradora y ampliación de la red cloacal de los barrios 9 de Julio y Belgrano. Inversión: $5,1 millones.

Iluminación urbana: La licitación fue para la Cooperativa Eléctrica. Inversión: $1,4 millones.

Salud: Construcción de la sala de guardia de Pediatría y refacción de cocina y sala de esterilización del Hospital Municipal. Inversión: $1,2 millones.

Todas estas obras a iniciar del Plan Obras para todos los argentinos representan el plan de obras públicas más importante de la historia de Colón.

La magnitud que significa para el Municipio se refleja en que el monto de $44,7 millones para obras a iniciar representa una cifra muy superior al presupuesto anual del Municipio, con una importante repercusión en el trabajo y la economía de la ciudad.

Obras en ejecución.

En materia de viviendas: infraestructura complementaria para el barrio Esperanza. Inversión: $1,3 millones.

Obras viales: Pavimentación de la ruta provincial 50 en el tramo comprendido entre las localidades de Colón y Pearson e ingreso a dicha localidad. Inversión: $58 millones.

Obras finalizadas: 319 viviendas nuevas en barrio Esperanza que fueron entregadas a sus propietarios a fines del año pasado y 36 viviendas del Fonavi en barrio Rivadavia. Inversión: $18,1 millones.

Además

Estación de bombeo del barrio Mirador. Inversión: $150 mil.

Quirófano y maternidad. Inversión: $500 mil

Mejoramiento de la plazoleta cívica de la Plaza San Martín: Inversión: $500mil.

Iluminación de calle 25 de 51 a 56. Inversión: $70mil.

Riego asfáltico en calles de barrios Lomas y Las Lilas. Inversión: $300mil.

Comentá la nota